back to top
28.4 C
La Plata
martes 25 de noviembre de 2025
ENERGÍA

Luz: Pehuajó y General Villegas ahora están interconectadas con una línea de alta tensión

El gobernador Axel Kicillof recorrió la nueva estación transformadora de General Villegas, que estará conectada con Pehuajó. 60.000 vecinos serán beneficiados.

El gobernador Axel Kicillof participó desde General Villegas de la inauguración de una línea de alta tensión de luz que establece la interconexión energética entre los municipios de General Villegas y Pehuajó, que mejorará el servicio para los vecinos de las localidades de la cuarta sección.

“Estamos presentando una obra de infraestructura social básica que va a transformar para siempre la calidad de vida del municipio y de toda la región”, destacó el Gobernador durante el corte de cinta de la Estación Transformadora en Villegas, junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta es una inversión muy grande, que trasciende por mucho las capacidades presupuestarias del distrito, para permitir una mejor calidad del servicio eléctrico y potenciar las posibilidades de producción y generación de valor agregado”, agregó el mandatario provincial.

Y señaló que “esta obra no existiría sin el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y la decisión política de desarrollar el interior bonaerense con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Con esta inversión, generamos las condiciones para que haya más trabajo y se potencie la actividad económica”.

¿Cómo es la nueva línea de alta tensión entre Pehuajó y Villegas?

Según indicaron fuentes provinciales, la línea de alta tensión que une ambos municipios tiene 152 kilómetros de longitud y cuenta con una capacidad de transporte de 132 Kv para mejorar la distribución de energía y beneficiar así a 60 mil vecinos de la provincia de Buenos Aires.

La obra costó 6.4 millones de pesos, y permitirá también al sector agroindustrial que pueda tecnificarse, como así también optimizar los niveles de tensión en la zona agropecuaria. Como parte del proyecto se ampliaron las estaciones transformadoras de General Villegas y Pehuajó, lo que permitirá que entreguen energía al nuevo Parque Industrial de la región.

Esta es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, ya que permite abastecer de energía a los parques industriales y a las actividades necesarias para agregar valor a la producción”, destacó el subsecretario Gastón Ghioni.

Le proyecto había comenzado en 2013, y se había completado en diciembre de 2014. Las obras se frenaron en marzo de 2018 y se retomaron a finales de 2019. “Buscamos que todos y todas tengan acceso a la energía, a la educación, la salud y la infraestructura necesaria”, concluyó Axel Kicillof.

Del acto también participaron el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Barletta; el intendente local, Eduardo Campana; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y funcionarios nacionales y provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Máxima preocupación por un evento antivacunas en las puertas del Congreso

El Colegio de Médicos pidió que el Gobierno intervenga sobre una jornada antivacunas que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación.

Misteriosa muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: la familia denuncia que fue un crimen

La familia sostiene que Karen Donnarumma quedó en medio de una pelea y fue “descartada” en la vereda. Un testigo vio una batalla campal en la calle. No hay detenidos y el dueño del local afirma no tener cámaras

Un motociclista resultó herido tras ser embestido por una camioneta en Villa Elisa

Un joven de 24 años quedó herido tras un accidente entre una moto y una camioneta en 419 y 133. Fue trasladado al Hospital de Gonnet

La Plata realizará dos jornadas con paneles y mesas temáticas sobre salud comunitaria y atención primaria

Serán el 26 y 27 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha, con debates, presentaciones de experiencias y una feria de salud. Las actividades barriales habituales seguirán durante toda la semana.

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Horóscopo del 24 al 30 de noviembre: qué trae la Luna en Acuario y la unión de Venus con Escorpio

Esta semana trae movimientos intensos: Mercurio sigue retrógrado y se encuentra con Venus en Escorpio, mientras la Luna ingresa en Acuario y el Sol avanza por Sagitario. Mirá signo por signo qué energía se activa.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Judiciales y Policiales

Se cumplen 5 años de la muerte de Diego Maradona y sigue sin haber justicia

El TOC Nº7 de San Isidro fijó para marzo de 2026 el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona: ocho profesionales de la salud volverán a ser juzgados por presunta negligencia en la internación domiciliaria del astro.

Condenaron al futbolista Diego García a 6 años y 8 meses de prisión y ordenaron la detención inmediata

La Justicia de La Plata condenó al futbolista Diego “El Demonio” García a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal

Misteriosa muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: la familia denuncia que fue un crimen

La familia sostiene que Karen Donnarumma quedó en medio de una pelea y fue “descartada” en la vereda. Un testigo vio una batalla campal en la calle. No hay detenidos y el dueño del local afirma no tener cámaras

Un motociclista resultó herido tras ser embestido por una camioneta en Villa Elisa

Un joven de 24 años quedó herido tras un accidente entre una moto y una camioneta en 419 y 133. Fue trasladado al Hospital de Gonnet

Volcó un colectivo en Ruta 2: al menos dos muertes y decenas de heridos

Un colectivo que viajaba hacia Mar del Plata volcó esta mañana a la altura de General Pirán. Dos muertes y varios heridos de distinta consideración

Sociedad

Clima en Buenos Aires hoy: martes con sol, calor moderado y algunas nubes por la tarde

Se espera una jornada cálida y mayormente soleada en casi toda la provincia bonaerense, con máximas cerca de los 27°C y algunas nubes por la tarde. No se prevén lluvias generalizadas según el pronóstico oficial.

Multas en las playas de Mar del Plata: fumar este verano puede salir carísimo

Mar del Plata iniciará su primera temporada con fiscalización real del uso de tabaco en la playa; aseguran que "las multas buscan cuidar la salud y el ambiente"

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

CieloSports

El motivo por el que Cristian Medina podrá estar ante Central Córdoba

A pesar de sumar su quinta amarilla ante Rosario Central, Cristian Medina no sufrirá sanción y Eduardo Domínguez lo podrá utilizar ante el Ferroviario. Conocé los detalles...

Con Bilardo al lado: el sentido homenaje de Estudiantes a Maradona en un nuevo aniversario de su muerte

El Pincha recordó a Diego Armando Maradona con un emotivo mensaje en sus redes sociales, dejando de lado la rivalidad que tuvo cuando dirigió a Gimnasia.

A cinco años de la muerte de Maradona: la decisión de Sebastián Méndez que marcó su salida de Gimnasia

El ex ayudante de Diego recordó el día más duro de su carrera, explicó por qué no siguieron en el Lobo tras el fallecimiento del 10 y apuntó contra quienes cuestionaron aquella determinación.

A la espera de una sanción, cómo sería un probable equipo alternativo de Estudiantes frente a Central Córdoba

En Santiago del Estero, el Pincha podría tener en cancha una formación bastante alternativa si sus jugadores son sancionados.

Baile, cantos y descontrol: mirá la intimidad de los festejo del Lobo tras la enorme victoria en Santa Fe

Gimnasia venció a Unión en Santa Fe y los festejos no solo se dieron en el vestuario, sino que continuaron en el micro del plantel, en el regreso a la ciudad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055