El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que las políticas de mercado que lleva adelante el gobierno de Javier Milei tienen “similitudes” con otros momentos del pasado que derivaron en crisis económicas pero afirmó que “esta vez no es así”.
Durante la apertura del 6° Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza, el funcionario nacional se metió en un embrollo al aceptar que existen similitudes con épocas difíciles para el pueblo argentino.
“Es muy común escuchar esta ya la vimos. Esto termina mal. En algún punto lo entiendo porque le pasa a la gente común. Hay alguna similitud con cosas de pensar bueno sí la ropa sale tres o cuatro veces lo que sale afuera, la electrónica. Esas similitudes con el pasado pueden hacer confundir a uno” reconoció.
En medio de un inminente préstamo con el FMI y las sospechas sobre una posible devaluación, la referencia planteada por Luis Caputo fue interpretada en redes sociales en alusión a las crisis del 2001 y 2018 que ya lo tuvo como protagonista.
Esta vez es distinto: la promesa de Luis Caputo que despertó más dudas que certezas
En su afán de salir del lío en el que se metió al aceptar el parecido de algunos indicadores de la economía con los del pasado expresó: “Por eso es importante entender que es el mismo caso. No aplica el ya la vimos. ¿Saben por qué? Porque no pasó nunca y no podemos haber visto lo que no pasó nunca” explicó.
¿La misma película o una película con otro final? El comentario de Luis Caputo trajo más dudas que certezas. En otro tramo del discurso dijo que “es cierto que hay precios caros en dólares, pero devaluar no es la solución”
“En algunos meses la moneda fuerte va a ser el peso. Va a haber muchas más reservas y la emisión de pesos seguirá frenada, eso es muy importante para que las empresas se focalicen en sus propios negocios” dijo.