back to top
17.8 C
La Plata
miércoles 7 de octubre de 2026
PROYECTOS CLAVE PARA LOS INTENDENTES

Legislatura en movimiento: sesiona el Senado y Diputados recibe a la Mesa de Enlace

La Legislatura encara una jornada de actividades con proyectos clave para los intendentes en agenda y reuniones con el campo.

La Legislatura bonaerense encendió motores y, con actividades en sus dos Cámaras, buscará avanzar con proyectos clave para los intendentes, pero también calmar las aguas con los productores rurales representados en la Mesa de Enlace, que buscan soluciones a sus demandas.

En principio, el Senado a cargo de Verónica Magario volverá a sesionar este mediodía con al menos dos proyectos de interés para Unión por la Patria que, de conseguir luz verde, ya se convertirán en ley, dado que llegan con el visto bueno de la Cámara de Diputados.

Uno de ellos es la extensión de la declaración de emergencia económica, financiera y tarifaria a las empresas recuperadas. Se trata de una iniciativa cuya autoría corresponde a la exlegisladora del Movimiento Evita, Patricia Cubría, que obtuvo la aprobación en la Cámara baja la semana pasada.

Entre otros puntos, la medida alcanza a las empresas conformadas como cooperativas de trabajo, o con trámite de constitución, que se encuentren gestionadas por sus trabajadores y trabajadoras provenientes de una empresa anterior que entró en cesación de actividades, quiebra, cierre del establecimiento, abandono de los titulares, desmantelamiento, vaciamiento por parte de los empleadores, trasvasamiento o cesión a favor de los trabajadores de maquinarias, inmuebles o activos, disolución de la sociedad con causal de liquidación o de cierre por cualquier causa.

Asimismo, la norma suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos, a la vez que otorga asistencia económicas y facilidades financieras para las empresas recuperadas afectadas por las crisis económicas.

El segundo proyecto que podría convertirse en ley es el que avala la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras, una iniciativa impulsada por los intendentes del conurbano con la intención de solventar la realización de obras pluviales en cinco municipios del AMBA.

Una vez que esté convertido en ley, se creará un directorio conformado por siete integrantes: un presidente y dos vicepresidentes elegidos por el Poder Ejecutivo y los cuatro restantes directores serán seleccionados por los municipios que forman parte del órgano.

Diputados reciben al campo para revisar la suba de impuestos

Luego de haber mantenido una reunión con el gobernador Axel Kicillof y su equipo económico a raíz de los incrementos en el impuesto Inmobiliario Rural, la Mesa de Enlace bonaerense encara una ronda de reuniones con los diputados provinciales, a quienes llevarán sus demandas.

Según adelantó el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, desde el campo van a “peticionar por la reducción del Impuesto Inmobiliario y el Complementario”.

“Es rescatable la posibilidad de haber dialogado. Nosotros el 1 de marzo le habíamos enviado una nota al gobernador haciéndole saber nuestra preocupación. Lo rescatable es haber expuesto ante el gobernador y el ministro de Economía lo que nosotros sostenemos sobre el inmobiliario rural”, señalo Salaverri.

Según está previsto, los encuentros se llevarán adelante del siguiente modo:

  • 10 hs reunión con senadores de distintos bloques
  • 11hs reunión con el Bloque Unión Renovación y Fe
  • 12 hs reunión con Bloque Acuerdo Cívico UCR + GEN
  • 13 hs con el Bloque La Libertad Avanza
  • 14 hs con Bloque Unión por la Patria
  • 16 hs con el Bloque de Juntos por el Cambio

Últimas Noticias

Rosario celebró su día: Javkin aseguró que la ciudad “volvió a ponerse de pie”

El intendente Pablo Javkin encabezó el acto por el 7 de octubre, Día de Rosario y de su santa patrona. Destacó la recuperación de la ciudad, la lucha contra las mafias y el impulso generado por los Juegos Suramericanos 2026.

Santa Fe perdió recursos nacionales y enfrenta una caída en su recaudación propia

Un informe del CEPA analizó la evolución de los recursos provinciales hasta septiembre de 2026. Santa Fe registró una caída en los fondos de origen nacional y también en sus recursos propios.

Tren Roca ramal La Plata: demoras por una falla técnica en Tolosa

El servicio registra demoras en la estación Tolosa. El resto de los ramales del Tren Roca opera con normalidad, según informó la empresa.

Juicio por el crimen de Verónica Dessio: alegatos y pedido de prisión perpetua en La Plata

El Tribunal Oral Criminal II de La Plata escucha los alegatos finales en el juicio por el homicidio por encargo de Verónica Dessio, cometido en diciembre de 2020.

Provincia convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, anunció una nueva convocatoria a policías retirados para reincorporarse y realizar tareas de custodia en espacios públicos. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre y tendrá prioridad en Rosario y La Capital

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

“La Toretto de La Plata” pidió salir a trabajar para pagar sus estudios de Derecho

A menos de un mes del inicio del debate oral, el tribunal rechazó la salida laboral de Felicitas Alvite por riesgo de fuga. Su defensa apeló el fallo ponderando su conducta, mientras que la familia del motociclista calificó el pedido como una provocación.

Ola de robos en cocheras de edificios genera alerta en La Plata

La inseguridad en Barrio Norte y La Loma causa profunda preocupación tras registrarse dos nuevos golpes en garajes privados bajo la misma modalidad de ingreso.

Mar del Plata: un hombre de 65 años pactó un encuentro con una adolescente y fue detenido

La investigación apunta ahora a reconstruir qué ocurrió durante el contacto entre ambos y, especialmente, cuál era el propósito del encuentro que habían coordinado

Tragedia en Burzaco: murió el dueño de una panificadora durante un incendio en el Parque Industrial

Ezequiel Faelia, de 41 años y uno de los propietarios del establecimiento, murió durante el siniestro. Más de 20 trabajadores fueron evacuados y otra persona resultó herida. La Justicia investiga cómo se inició el fuego.

Mar del Plata: un femicidio con antecedentes de violencia extrema que pudo haberse evitado

Rocío Núñez tenía 27 años y era madre de tres hijos. Su entorno había denunciado episodios de violencia y golpes durante la relación. El hombre acusado de matarla tenía además un pedido de captura vigente por otro homicidio.

Sociedad

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron inteligencia artificial para “desnudar” a 50 compañeras

El uso de la tecnología para ejercer violencia contra adolescentes en un colegio generó la intervención de directivos, inspectores bonaerenses y los padres elevan el reclamo a la justicia.

Despedida de Messi: la furia en el estadio y los mejores memes contra Sancor Seguros

La catarata de memes y las críticas al Chiqui Tapia por la interrupción publicitaria de una empresa de seguros en el medio de la emoción de Messi.

Alerta naranja en el AMBA y Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento y cómo seguirá el clima

El SMN decretó alerta naranja por tormentas severas, granizo y vientos. Conocé el momento clave del temporal.

Tensión institucional: ADEPA emitió un duro comunicado contra los ataques presidenciales a la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas rechazó los agravios del presidente Milei contra editores y periodistas en redes sociales y advirtió que el insulto oficial erosiona el debate público y el diálogo democrático.

Comienza el Alerta Naranja anunciado para La Plata y el AMBA, por tormentas fuertes, granizo y ráfagas

Ayer martes, la Municipalidad de La Plata subió el nivel de riesgo entre las 10 y las 18 de hoy, y el SMN extiende el aviso al AMBA y al norte y oeste bonaerense, con acumulados de 50 a 80 milímetros

CieloSports

Un campeón del mundo suelto en City Bell: Rulli y una visita muy especial al Country de Estudiantes

Aprovechando su tiempo por el país, el experimentado arquero no olvida nunca el club que le dio la posibilidad de dar el salto al fútbol grande.

Estudiantes oficializó la convocatoria a una nueva Asamblea General Ordinaria

El club llamó formalmente a sus socios y socias a participar de la Asamblea General Ordinaria para definir el balance anual, la memoria institucional y el próximo presupuesto.

El Loco Díaz vuelve al Bosque para un cruce especial con Gimnasia: del gol en un Clásico Platense histórico a una insólita expulsión

El delantero visitará al Lobo con Atlético Tucumán luego de una última vez en la que no pasó desapercibido. Los cruces previos y sus antecedentes ante el Mens Sana.

Marcos Rojo no quiere perder tiempo y esta tarde se entrena con Estudiantes

Mientras Estudiantes termina de gestionar el cupo para formalizar su incorporación, Marcos Rojo decidió no perder tiempo y este jueves se presentará en el Country de City Bell para comenzar a entrenarse junto a sus nuevos compañeros. Con la documentación entre Racing y el Pincha ya resuelta, el defensor empieza a transitar su regreso al club donde se formó.

Scaloni, emocionado por la despedida de Messi: “Fue un sueño haberlo dirigido”

El entrenador de la Selección argentina habló sobre la despedida de Lionel Messi y dejó frases cargadas de emoción. Aseguró que le genera tristeza saber que ya no volverá a jugar con la camiseta argentina, agradeció haber compartido tantos años con él y fue contundente sobre su vigencia: “Ha sido el mejor en 20 años de carrera, todavía lo sigue siendo”.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360