back to top
22 C
La Plata
domingo 16 de noviembre de 2025
DE CARA A OCTUBRE

La UCR bonaerense posterga sus debates internos y se une para frenar a Javier Milei

Sectores disidentes de la UCR bonaerense acordaron trabajar para fortalecer Juntos. "Las cuestiones internas se debaten en otro momento" dicen.

Sectores disidentes a la conducción de la UCR bonaerense decidieron dejar en “stand by” a sus discusiones partidarias y acordaron trabajar “orgánicamente” para fortalecer a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre.

Fue uno de los consensos logrados el último fin de semana en un encuentro de sectores que responden a Gerardo Morales y Gustavo Posse. En la cuarta sección electoral, una de las regiones de peso del radicalismo en la que varios intendentes habían decidido jugar junto a Diego Santilli durante las primarias, prevaleció la voluntad del trabajo conjunto que deje atrás, al menos de forma momentánea, las diferencias con la conducción partidaria provincial que lidera Maximiliano Abad.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se llevó a cabo en Los Toldos y tuvo como anfitrión al intendente de General Viamonte, Franco Flexas. En ese sector se encolumnan otros jefes comunales como Víctor Aiola (Chacabuco) Salvador Serenal (Lincoln), y Edgardo Battaglia (General Arenales) y dirigentes de Evolución, el espacio político que responde al diputado nacional Martín Martín Lousteau.

En diálogo con Infocielo, Franco Flexas explicó que durante la charla “hicimos un análisis de lo que sucedió en los distritos. Después debatimos sobre la sorpresa que resultó ser Milei y nuestro posicionamiento y después ya pasamos a la tercera parte que es cómo ayudar y fortalecer a Juntos por el Cambio para llegar al balotaje en nación y ganar la provincia” remarcó.

Sobre los debates internos que llevaron a un grupo de intendentes a abrirse de la postura de la conducción de la UCR y del Foro de Intendentes Radicales – fuertemente alineados a Patricia Bullrich-, el Jefe Comunal advirtió: “Las cuestiones internas se debaten en otro momento. Ya están los ganadores de la interna y estamos todos integrados y ahora hay que fortalecer a Juntos. Para lo interno habrá tiempo el año que viene” dijo.

Sectores disidentes de la UCR bonaerense acordaron trabajar para fortalecer Juntos. “Las cuestiones internas se debaten en otro momento” dicen.

Sectores disidentes de la UCR bonaerense acordaron trabajar para fortalecer Juntos. “Las cuestiones internas se debaten en otro momento” dicen.

Un análisis similar realizó un dirigente de Evolución ante la consulta de Infocielo: “se hizo un análisis profundo de los resultados electorales y los desafíos que va a sumir JxC de ahora en adelante. Y se tomó la decisión de trabajar fuertemente en las elecciones locales para empujar la elección provincial y nacional” reconoció.

Y aunque hubo “un análisis crítico de la conducción partidaria de la provincia” – por sus definiciones de no apoyar a la candidatura de Gerardo Morales o Facundo Manes-, “que eran candidatos propios de la UCR”, consideró que “hay una definición clara de todo el espacio, de acompañar con mucho trabajo y militancia territorial al proyecto que encabeza Patricia Bullrich junto a Luis Petri y al de Grindetti con Miguel Fernández” sostuvo.

El factor Milei, centro de la preocupación boina blanca

Aunque creen que los distritos en los que la UCR tiene “buena gestión” quedaron blindados ante el paso del “huracán libertario”, dirigentes del radicalismo disidente admiten que el desempeño de Javier Milei en las PASO trastocó el tablero político.

“Estamos preocupados. Vimos que la gente se animó más a decir que lo había votado a Milei o que tenía ganas de votarlo. Consideramos que se ha consolidado y ha crecido un poco, no sabemos cuánto puede durar y cuanta cantidad es. Queremos poder reforzar la presencia de la UCR. Está todo el mundo dispuesta a laburar” admiten.

Sobre el impacto de los libertarios en los distritos, también opinó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas: “Nos debilitó respecto de la lista de legisladores donde veníamos con buena performance y eso es algo que siempre ayudó a que la Cuarta tenga un fuerte posicionamiento en la provincia. Es el lugar lo vemos con cierta preocupación y por eso el trabajo porque hay que defender lo que se consigue para cada uno de los distritos” admitió.

En ese marco, se conocieron dos anuncios. El primero, una reunión de todas las líneas internas de la UCR que se llevará a cabo en la ciudad de General Arenales el próximo sábado. El otro, un segundo encuentro pero en quince días, a desarrollarse en la localidad de Pehuajó con todos los actores de Juntos por el Cambio.

La UCR bonaerense posterga debates internos y se unifica para frenar a Milei

La UCR bonaerense posterga debates internos y se unifica para frenar a Milei

Del otro lado, la conducción de la UCR bonaerense también dio señales. Días atrás reunió a candidatos que cayeron en las PASO para evitar que se desentiendan de la campaña y “se integren activamente a la campaña”.

De cara a octubre, la UCR bonaerense está decidida a patear para adelante sus discusiones internas. En lo inmediato hay un objetivo común que los une: poner un dique de contención al avance liberal en sus propios distritos y, desde el territorio, reforzar la campaña provincial y nacional de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Iron Mountain: el dato del incendio en Ezeiza que Clarín y La Nación (todavía) no publican

El dato esta disponible y es relevante: uno de los depósitos incendiados era de Iron Mountain. La Nación y Clarín lo dicen como "al pasar"

Hallan muerta a una psiquiatra de 65 años y un amigo quedó demorado mientras investigan las causas

La víctima, Virginia Franco, vivía sola en una casa de Cantilo entre 15A y 17. La justicia ordenó medidas clave, entre ellas el análisis de celulares y la autopsia

La Plata: un penitenciario murió en un accidente entre una moto y un auto

La víctima, Néstor Raúl Barrenechea, agente penitenciario, fue trasladada de urgencia al Hospital de Gonnet, donde falleció. El choque fue en 31 y 522

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Lo que no preguntamos sobre la inteligencia artificial (y deberíamos empezar a preguntar): entrevista a Aurelia Di Berardino

Miles de personas sostienen con su trabajo lo que llamamos inteligencia. Las máquinas también contaminan. Los algoritmos no son neutrales. El poder se concentra en seis manos. Entrevista con Aurelia Di Berardino, doctora en filosofía especialista en IA.

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Judiciales y Policiales

Hallan muerta a una psiquiatra de 65 años y un amigo quedó demorado mientras investigan las causas

La víctima, Virginia Franco, vivía sola en una casa de Cantilo entre 15A y 17. La justicia ordenó medidas clave, entre ellas el análisis de celulares y la autopsia

La Plata: un penitenciario murió en un accidente entre una moto y un auto

La víctima, Néstor Raúl Barrenechea, agente penitenciario, fue trasladada de urgencia al Hospital de Gonnet, donde falleció. El choque fue en 31 y 522

Explosión en Ezeiza: el Ministerio de Salud confirmó que no quedan pacientes internados

El sistema sanitario bonaerense asistió a más de 20 personas, todas fuera de peligro; continúa un operativo especial en la zona

Incendio apocalíptico en el Polo Industrial de Ezeiza: evacuados, heridos y casas vecinas destrozadas

Una explosión estremeció la zona y desató un incendio descontrolado en el Polo Industrial. Bomberos, ambulancias y evacuados en una noche de caos total en Ezeiza.

Golpe al corazón de La Plata: 400 egresados estafados a días de su fiesta

La fiesta de fin de año quedó hecha trizas: el salón Límite canceló a último momento, no devolvió los 10 millones y dejó a 400 egresados de La Plata sin su fiesta

Sociedad

Lo que no preguntamos sobre la inteligencia artificial (y deberíamos empezar a preguntar): entrevista a Aurelia Di Berardino

Miles de personas sostienen con su trabajo lo que llamamos inteligencia. Las máquinas también contaminan. Los algoritmos no son neutrales. El poder se concentra en seis manos. Entrevista con Aurelia Di Berardino, doctora en filosofía especialista en IA.

“‘Es urgente’: la científica que explica por qué Argentina está en riesgo por la baja vacunación

En diálogo con LA CIELO, la investigadora Daniela Hozbor explicó por qué el país atraviesa una caída histórica en las coberturas de vacunación y advirtió que ya se observan brotes de enfermedades prevenibles. “Estamos perdiendo vidas evitables”, alertó.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 14 de noviembre: sol pleno y temperaturas que llegan a los 30 °C

Este viernes se presenta con cielo despejado, viento leve a moderado y un marcado ascenso térmico en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias.

La demanda de un novedoso método anticonceptivo creció un 1500% en la Provincia

Solo esta semana se van a hacer 200 vasectomías en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. En qué consiste este método de anticoncepción.

¿Quién era el famoso perro que vivió en la Quinta de Olivos y murió esta semana?: “Con mucho dolor, te despido”

Durante el gobierno de Alberto Fernández, Dylan se convirtió en un personaje político inesperado: tuvo redes sociales, memes, descendencia y hasta un “heredero”. El expresidente confirmó su muerte con un mensaje que rápidamente se viralizó.

CieloSports

La increíble metamorfosis de Gimnasia: de la angustia extrema a mirar el descenso por TV y poder lograr algo inédito

En solo 14 días, el Lobo se sacó de encima la pesada mochila que cargó todo el semestre. Y por primera vez vivió un fin de semana sin ser parte de esa historia. Eso fortalece su nueva ilusión: buscará los playoffs por primera vez.

Estudiantes se juega el año y el ciclo de Domínguez ante Argentinos: hora, radio, TV y formaciones

El Pincha recibe al Bicho desde las 20.15 y necesita ganar para clasificarse a los playoffs. Acá, todo lo que tenés que saber...

Ni Sosa ni Medina: Estudiantes entrenó, quedó guardado y el Barba definió al reemplazante de Carrillo

Luego de las pruebas semanales, el deté del Pincha decidió la formación que jugará este domingo la clasificación ante Argentinos. Mirá como formará Estudiantes en una final anticipada.

Gimnasia, a un triunfo de los playoff luego de un sábado positivo

Sarmiento empató y mantiene viva la chance del equipo de Zaniratto de estar en octavos. Antes, SMSJ -descendido- le había hecho un guiño. Todo se define con una victoria. ¿Y el empate? Será más complicado.

A Neves le bajaron la sanción, pero igual se perderá el partido ante Argentinos

El volante uruguayo se despide del torneo como lo empezó: fuera de las canchas. Enteráte el motivo que lo marginará de la última fecha ante el Bicho.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055