El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, salió esta tarde a justificar el nuevo pedido de endeudamiento de la Provincia, luego que el mismo haya sido adelantado en exclusiva por INFOCIELO. Se trata de 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos, cuya autorización deberá salir en la Legislatura, donde ya ingresó.
“¿Endeudarse es siempre malo? Depende el tipo de deuda y con qué objetivo”, se preguntó y se respondió el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR
López ensayó su explicación un hilo de Twitter. Allí se refirió a los créditos con el Banco Mundial y el BID, por ejemplo, desde donde saldrán los 500 millones de dólares.
“La deuda con estos organismos multilaterales cumple ambas condiciones: presenta tasas de interés más bajas que las del mercado, y es financiamiento que se aplica a obras de infraestructura, proyectos de modernización tecnológica y programas de impacto social”, publicó López.
“Si la deuda que se contrae tiene condiciones de cumplimiento razonables y se utiliza para generar capacidad de repago (es decir, aumentar la producción de la Provincia, la capacidad de generar divisas exportando, etc), entonces puede ser un muy buen impulsor del crecimiento”, remarcó.
FINANCIAMIENTO SOSTENIBLE PARA LA PROVINCIA
En 6 meses, ampliamos los convenios con organismos como el Banco Mundial, BID, la CAF y FONPLATA: nuevos préstamos y un salto exponencial en la ejecución.
¿Endeudarse es siempre malo? Depende el tipo de deuda y con qué objetivo…
TE PUEDE INTERESAR

