back to top
16.9 C
La Plata
jueves 10 de septiembre de 2026
NUEVO PROGRAMA

La Provincia destina 200 millones de pesos a mejorar los comedores comunitarios

El gobierno bonaerense creó un programa que busca mejorar la asistencia alimentaria directa a través de municipios, asociaciones civiles o iglesias. Los detalles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Programa de Fortalecimiento Institucional a Espacios Comunitarios. La idea es apoyar económicamente a municipios o entidades que brinden asistencia alimentaria a personas con necesidades básicas insatisfechas. ¿Mensaje para Mario Ishii?

La iniciativa quedó oficializada en el Boletín Oficial de este lunes, pero está fechada el 15 de julio. Según la Resolución 1564/26, el programa funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que lidera Andrés Larroque y lo va a implementar la Subsecretaría de Organización Comunitaria a cargo de Santiago Fidanza, titular del PJ de San Miguel.

De acuerdo al documento oficial, el programa va a tener 200 millones de pesos para invertir en 2026. Ese monto irá destinado a asociaciones civiles, fundaciones, entidades religiosas, cooperativas o municipios que soliciten el financiamiento junto con un proyecto específico y su presupuesto. La intención de la Provincia es otorgar fondos para equipamiento, mejoras, refacciones menores o incorporación de tecnología.

El senador Mario Ishii había pedido declarar la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires y abrió una nueva interna en el gobierno de Kicillof.

Como se ve, el gobierno de Kicillof busca cubrir las necesidades alimentarias de la población potenciando a los comedores, merenderos, ollas populares y organizaciones sociales. Se trata de espacios “esenciales para el desarrollo y sostenimiento del entramado social territorial de la Provincia”, indicaron.

También es cierto que la iniciativa surgió luego de que el senador, e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pidiera declarar la emergencia alimentaria. Su proyecto, y sus declaraciones, abrieron un nuevo capítulo en la interna del peronismo que el gobierno de Kicillof intenta desactivar. Desde Gobernación sostienen que “difícilmente se solucione un problema de esta magnitud (la crisis alimentaria) con una ley”.

El trámite legislativo no avanzó demasiado luego de que el gobierno bonaerense anunciara una serie de cambios en su política alimentaria. A mediados de julio anunció un aumento del 15% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), en las Unidades de Desarrollo Infantil y en los Centros Juveniles. Hoy, a este paquete, le sumaron el Programa de Fortalecimiento Institucional a Espacios Comunitarios.

Últimas Noticias

10 de septiembre: día de la prevención contra el suicidio

Septiembre es el mes de la prevención del suicidio. Especialistas destacan la importancia de detectar situaciones de riesgo con anticipación, fortalecer los espacios de escucha y trabajar en la prevención.

Bomberos voluntarios hicieron un sirenazo con reclamos que apuntan al corazón del modelo libertario

29 federaciones provinciales de bomberos voluntarios hicieron sonar sus sirenas para reclamarle al gobierno nacional fondos adeudados.

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Robo de bicicleta en La Plata: persiguieron a un adolescente y lo tiraron a una zanja en Puente de Fierro

Un nuevo hecho delictivo se dio a plena luz del día en Altos de San Lorenzo. Lo ocurrido quedó grabado por las cámaras de seguridad. Los vecinos piden arresto para el agresor.

Madrugada de terror en barrio norte de La Plata por ola de quemacoches: autos destruidos en serie

Noche de pánico y llamas en el coqueto Barrio Norte platense: quemacoches destruyeron al menos 2 vehículos en 37 entre 3 y 4. Los vecinos denuncian una ola de ataques e impunidad total

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Judiciales y Policiales

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Sociedad

China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo ya navega por el Río de la Plata

El buque Black Marlin traslada a la nueva embarcación de Buquebús hacia Nueva Palmira, Uruguay, donde se realizará la maniobra de flotación antes de iniciar la ruta Buenos Aires-Colonia

Vacunación antirrábica gratuita en Tolosa y La Plata: días, horarios y sedes

Hasta este viernes, perros y gatos podrán recibir la dosis correspondiente sin costo alguno para reforzar la salud pública y la tenencia responsable.

Del aula al mapa global: estudió en la UNQ y participará del Festival internacional de la Juventud en Rusia

Guido Masso representa a la Argentina en Rusia con su documental Don’t be afraid. En esta entrevista habla de Pulsar Humano, la app nacida en la UNQ para conectar recursos y necesidades comunitarias.

Murió Chiche Gelblung: un símbolo del periodismo argentino

A los 82 años y tras estar internado en terapia intensiva, el periodista falleció luego de sufrir una afección respiratoria por un accidente domestico.

8 de cada 10 no pueden resolver cuentas básicas: el histórico piso de las Pruebas PISA en Matemática

El informe de PISA 2025 reveló que, pese al récord de escolarización, la mayoría de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en matemática, lectura y ciencias.

CieloSports

Corinthians también reclamó: ¿debió ser expulsado Guido Carrillo?

Los brasileños tampoco quedaron conformes con la actuación del uruguayo Ostojich. El punta de Estudiantes y una acción temeraria, que podría haberlo dejado afuera de la vuelta.

Perdió a uno y cinco quedaron en capilla: Estudiantes y el saldo de una noche con gusto a poco

El Pincha empató con Corinthians y deberá buscar el boleto a semis en Brasil. Sin embargo, para la revancha no tendrá a un hombre clave en defensa, mientras que hay otros tantos al límite pensando en la próximas instancia.

Premio consuelo a la espera de la revancha: la buena noticia que recibió Estudiantes desde Brasil

El Pincha empató con Corinthians y deberá buscar el pase a semis en Sao Paulo. Sin embargo, pensando en la carrera por otro de los grandes objetivos, descontó unidades. Los detalles...

 De racha, peleando el Clausura y la tabla anual: Gimnasia sienta las bases para discutir por cosas importantes

El Lobo está muy bien parado en ambas tablas, cumpliendo de momento los objetivos planteados a principio de año y se ilusiona con pelear en grande.

Carrillo tiró un mensaje optimista de cara a la revancha y le apuntó al árbitro: “Dejó que el partido se le fuera de las...

El delantero de Estudiantes analizó el 1-1 ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuestionó el arbitraje de Esteban Ostojich y dejó un mensaje optimista de cara a la revancha en Brasil.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055