En medio de los posicionamientos dentro de Juntos por el Cambio, que comienza a perfilarse de cara a las elecciones de 2023, los líderes del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri volvieron a mostrarse juntos durante una recorrida por una escuela en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
La figura de Macri nuevamente junto a Larreta despertó suspicacias y rumores respecto al futuro de ambos. Si bien desde el entorno de Mauricio Macri señalan que no será candidato, su influencia dentro de la coalición opositora mantiene la expectativa de los diferentes líderes territoriales del espacio.
TE PUEDE INTERESAR
En esta oportunidad, ambos aprovecharon la educación –uno de los temas de mayor confrontación con el oficialismo nacional- para mostrar unidad y llevar una agenda en común. “Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”, valoró Horacio Rodríguez Larreta.
Vale recordar que el jefe de Gobierno porteño pateó el tablero de la interna de Juntos por el Cambio al pedir en un encuentro con jóvenes dirigentes y militantes “no jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar la elección en 2023″.
¿Otro enfoque en Juntos por el Cambio de cara a 2023?
A diferencia de la fuerte interna que dirimió Juntos por el Cambio en las urnas las pasadas elecciones, los líderes de la oposición reacomodaron la estrategia y apuntan a la unidad, tras la fuerte definición de Larreta ante los jóvenes.
Anoche Macri, Larreta, Vidal, Bullrich y Pinedo mantuvieron una cena en la que acordaron ser “responsables” y medidos en las internas. En los meses previos, el “ala dura” y el “ala blanda” del PRO mantuvieron cruces que alimentaron los rumores de rupturas y grietas.
Más allá de eso, son conocidas las aspiraciones presidenciales tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich, que miden constantemente su imagen y esperan para confirmar una posible candidatura. Pero hay una amenaza concreta: el avance de la Unión Cívica Radical (UCR), que quiere tener juego propio dentro de la coalición opositora y tomar el liderazgo.
Ante las amenazas externas e internas, el pedido de Larreta fue claro: “ganar la elección en 2023”. Pragmatismo puro. Es que las próximas elecciones generales Juntos por el Cambio tendrá una posibilidad irrepetible de recuperar el Gobierno, mientras el oficialismo lucha contra una crisis de la cual nunca pudo despegarse.
TE PUEDE INTERESAR