El ex presidente Mauricio Macri parece dispuesto a recobrar protagonismo dentro del PRO. Tras sus reuniones en el exterior con dirigentes como Donald Trump o su activa participación en las discusiones nacionales – se expresó sobre el acuerdo con el FMI y la política energética del Gobierno-, este lunes dio el puntapié inicial a su agenda de reuniones con su tropa legislativa.
¿El segundo tiempo está en marcha o solo podrá acompañar desde la tribuna? Por estas horas, es la incógnita que surge en las filas amarillas tras la escalada en la notoriedad pública del ex mandatario nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Más allá de su voluntad por retornar a las canchas, hay otros jugadores que consideran haber hecho méritos suficientes para ganarse la titularidad . Y repiten hasta el cansancio que los tiempos de capitanía de MM ya pasaron.
“Lo vimos muy activo, motivado”
En su oficina de Olivos, Mauricio Macri recibió a un grupo de diputados bonaerenses que responden a diferentes líneas internas del PRO y charló sobre la realidad del país por poco más de una hora.
“Lo vimos muy activo, motivado y preocupado por la realidad del país” remarcó uno de los legisladores que fue parte del convite ante la consulta de INFOCIELO. A su vez, destacó el liderazgo de un ex presidente envalentonado con la posibilidad que se le presenta a Juntos a partir de las disputas internas del Frente de Todos.
“Todos quedaron copados con MM, de la línea que sea. Conduce” graficó, a propósito de la arenga que les dio el ex mandatario con el horizonte del 2023 cada vez más cercano.
En la misma línea, se expresó la diputada Anastasia Peralta Ramos. “Siempre es bueno volver a las bases y volver a tomar contacto con las cosas que nos impulsaron a involucrarnos y participar en política. Un futuro mejor nos espera si seguimos trabajando todos Juntos” destacó.
En el encuentro, también estuvieron algunos de los “sin tierra” capitaneados por Alex Campbell, quien días atrás convocó junto a Cristian Ritondo a concejales, diputados y senadores provinciales sub 40 de la primera sección bonaerense. La actividad, contó con el padrinazgo del propio Mauricio Macri.
La reaparición de Mauricio Macri agita los fantasmas en el PRO
El regreso de Mauricio Macri es una piedra en el zapato para algunos de los anotados en la carrera presidencial que ya lo imaginaban fuera de escena. Una de ellas, es Patricia Bullrich quien en una gira por los Estados Unidos manifestó que “Macri no será candidato a Presidente” que más bien sonó a una expresión de deseo.
Lo propio ocurrió con Horacio Rodríguez Larreta. El último fin de semana se lo vio molesto por el mote de “blando” con el que lo suelen ubicar entro de las discusiones del PRO: “No jodamos más con lo de halcones y palomas, acá hay que ganar la elección”, advirtió.
También habrá que evaluar la reacción de los demás socios políticos de Juntos. En especial a la UCR, que ya ha dado muestras de querer evitar su rol de acompañante en una futura fórmula presidencial.
TE PUEDE INTERESAR


