Junto a los diputados provinciales del FAP, dirigentes de la Central que encabeza Pablo Micheli a nivel nacional, plantearán críticas al proyecto que envió el gobernador Daniel Scioli.
Desde la CTA adelantaron que el documento plantea cuál será la magnitud del ajuste que intenta amortiguar el Gobierno; que a mitad de año ya se llevaba ejecutado el 70,3% del total de la masa salarial presupuestada para todo el año. Además, se cita que el Ejecutivo plantea fijar el número de cargos totales en planta permanente en 6.184 cargos menos que lo fijado en el año anterior y 17.151 cargos más en la Planta Temporaria.
El documento finaliza señalando que la provincia que genera la mayor proporción de riqueza del país, donde habitan en ella el 39% de la población del total del país cuenta con un 40% de los habitantes más pobres de la Argentina.
La comitiva estará encabezada por Julio Ortellado, referente provincial de la CTA junto a los secretarios generales Oscar “Colo” de Isasi (ATE), Hugo Blasco (AJB), Viviana García (CICOP) y Juan Cocino (APL). Además estará presente el dirigente nacional de la CTA Hugo “Cachorro” Godoy.