La sociedad argentina atraviesa “una verdadera calamidad laboral, social y productiva”, y el único responsable tiene nombre y apellido: Javier Milei. Así lo afirmó este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof durante un plenario con militantes en La Matanza, acompañado por el primer candidato a diputado nacional del Fuerza Patria, Jorge Taiana; la vicegobernadora Verónica Magario; y el intendente local, Fernando Espinoza.
“Con mucha crueldad, el Presidente apunta a continuar destruyendo los salarios y las jubilaciones, y terminar de romper el tejido productivo e industrial de nuestro país: hace falta recorrer la provincia para comprender que, mientras sigue promoviendo la timba financiera, en los barrios solo hay miseria”, sostuvo Kicillof ante los asistentes. El Gobernador añadió: “No hay un solo lugar ni un solo sector de nuestra economía que la está pasando bien. Tenemos una inmensa oportunidad para ponerle un freno a estas políticas económicas pensadas para intereses extranjeros: el 26 de octubre la Provincia repetirá que hasta acá llegó la entrega de la salud, de la educación, de la producción y del trabajo”.
En la misma línea, Taiana señaló que “los poderosos de este país creen que nos pueden quitar derechos sin que nadie proteste, pero no es así: nuestro pueblo luchará por sus conquistas sociales y se expresará en las urnas el 26 de octubre”. Además, el candidato remarcó: “Tenemos que ser más peronistas que nunca para, con sabiduría y audacia, llenar el Congreso de la Nación con diputados y diputadas dispuestas a defender a los argentinos”.
Magario, por su parte, remarcó: “Frente al ajuste del Gobierno nacional ponemos inversión y, frente a la insensibilidad, todo nuestro compromiso y responsabilidad: somos la contracara de Javier Milei y trabajamos para que esta historia trágica de políticas neoliberales no siga dañando a nuestro país”.
El encuentro contó además con la participación de los candidatos a diputados nacionales Sergio Palazzo, Teresa García, Fernanda Miño, Hugo Yasky, María Velázquez y Alejandro “Topo” Rodríguez; funcionarios provinciales y municipales; y dirigentes sociales y políticos de la provincia de Buenos Aires.