back to top
12.7 C
La Plata
sábado 6 de septiembre de 2025

Kicillof y la chicana a Milei: “Lo entiende hasta un nene de 6 años”

Kicillof criticó las políticas de Milei, remarcando la importancia del estado en el turismo y el impacto del cambio climático en la provincia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano en Coronel Rosales, en el marco de su agenda que incluyó una reunión con sectores productivos en Tres Arroyos y su acto programado en Mar del Plata para la próxima semana. En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Rodrigo Aristimuño.

Desde el inicio de su intervención, Kicillof criticó abiertamente las políticas del presidente Javier Milei, enfocándose en los números de la temporada turística. “Uno puede tener una playa hermosa o sierras. Pero para que eso se convierta en actividad económica, en turismo, hace falta muchísimas cosas. Por supuesto que iniciativa privada, pero si no hay también rutas, no hay energía, si no hay conectividad, no hay turismo. Sin estado no hay temporada de verano”, sostuvo el gobernador, remarcando la importancia del apoyo estatal.

Fuerte repudio al abandono de Nación

Kicillof continuó destacando las carencias en varias partes de la provincia: “Hace falta más estado. Lo entiende desde un chiquito de seis años hasta cualquier bonaerense. El único que no lo entiende es el presidente de la Nación, lamentablemente. Cree que absolutamente todo lo resuelve por generación espontánea la competencia del estado”. A su juicio, la actividad privada busca la ganancia, pero las condiciones de entorno deben ser propicias para que esas empresas prosperen: “La actividad privada que tanto valora busca ganancia, pero hay determinadas condiciones de entorno que posibilitan que esas empresas prosperen”, agregó.

El gobernador ejemplificó su argumento destacando que, en localidades pequeñas, el estado es el único prestador de servicios: “El único prestador de servicios es el estado. No es que hay que detonarlo porque le tapa el ingreso al privado. El estado aparece porque el privado no va”, indicó.

Sobre los desastres climáticos que afectan a la provincia, Kicillof remarcó la necesidad urgente de tomar acción frente al cambio climático. “Lo vemos todos menos uno”, apuntó en relación a quienes subestiman la problemática. En ese contexto, recordó los incendios, las temperaturas extremas y las inundaciones, señalando que estos fenómenos afectan gravemente a la costa bonaerense: “Estamos sufriendo por los fenómenos del cambio climático una erosión en la costa bonaerense, tanto de mar como de río y hay lugares que nos está dejando sin playa”, afirmó.

Las dificultades de la temporada de verano

El mandatario también aprovechó la ocasión para elogiar al intendente Aristimuño, reconociendo su esfuerzo frente a las adversidades: “Yo sé que asumiste al municipio en condiciones muy complicadas. Quiero expresarte mi admiración por el trabajo que estás haciendo contra viento y marea, literalmente, para sacar adelante un municipio como lo hiciste antes en el Puerto”, expresó.

Te puede interesar
Banco Provincia: cómo aprovechar el reintegro del 35% en compras de este sábado

Banco Provincia: cómo aprovechar el reintegro del 35% en compras de este sábado

El beneficio rige este sábado 6 de septiembre en toda la Provincia, con tope de $6.000 por persona y reintegro en la billetera digital.

Kicillof hizo referencia a su paso por Claromecó y su encuentro con empresarios y emprendedores del sector productivo, para contrastar la situación actual con los pronósticos del presidente. “Recuerden que Milei a esta altura ya nos dijo que a esta altura ya tendríamos que estar llegando al final de la V. Y lo que vemos, Milei es una temporada 25% peor que la primera temporada que trajiste. La V se ha convertido en una cuesta para abajo y esto lo paga el pueblo”, sostuvo, criticando la política económica del gobierno nacional.

Finalmente, el gobernador remarcó que la política económica de Milei perjudica a las grandes mayorías, asegurando que genera dos realidades cada vez más distantes. “Esta política económica determina dos realidades distintas que cada vez divergen más. Un pequeño sector que le va muy bien, vinculado a las finanzas y la timba. Pero en los pueblos de la provincia de Buenos Aires vivimos otra cosa que el gobierno nacional no entiende, que se llama turismo nacional, industria nacional, producción y trabajo bonaerense”, concluyó Kicillof.

Últimas Noticias

La CGT salió de su silencio y denunció un “grave ataque a la libertad de prensa”

La central obrera denunció censura previa y cuestionó el avance del Gobierno sobre la prensa tras días de silencio frente al escándalo Milei.

Milei difundió una foto falsa del acto en Moreno para inflar la concurrencia

El presidente Javier Milei publicó en Instagram una imagen adulterada que multiplicaba por diez la cantidad real de asistentes a su cierre de campaña en el conurbano

La Plata puso en marcha la “onda verde” en diagonal 74 para agilizar el tránsito

El sistema busca reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial, en una etapa inicial de prueba antes de extenderse a otras avenidas.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Elecciones: El RENAPER habilitará puntos de entrega de DNI durante el fin de semana

El organismo nacional habilitará Centros de Documentación para quienes necesiten retirar sus documentos. Los lugares.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Judiciales y Policiales

Un ex campeón de TC sufrió un violento asalto en la Panamericana: le dispararon dos veces para robarle la moto

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, fue atacado por motochorros a la altura de Martínez. Le efectuaron dos disparos y, tras robarle la moto, la abandonaron kilómetros más adelante.

Trágico accidente en Berisso: un joven murió y otro resultó herido de gravedad

El siniestro ocurrió este jueves en 124 y 31. Un joven de 18 años murió en el lugar y otro resultó gravemente herido tras la colisión entre un Chevrolet Corsa y una moto

Jueces de Tandil en la mira: designaron a los legisladores del jurado de enjuiciamiento

Definieron los cinco legisladores que junto a otros cinco conjueces y la jueza de la Corte, Hilda Kogan, evaluarán las acusaciones contra José Zárate y Francisco Blanc

Robó dinero en una estética de Lisandro Olmos, quedó filmado y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de robar en un comercio de belleza de Lisandro Olmos. ¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Robo en un depósito de alimentos en Berisso: una policía ¿campana?

Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en un depósito de alimentos, mientras que una policía quedó identificada en la investigación

Sociedad

Con estructura renovada, el Hipódromo de La Plata se prepara para un septiembre a puro espectáculo

Obras de modernización y una agenda cultural con música, tango y turf transforman al Hipódromo en un punto de encuentro para las familias.

Ante los 300 despidos en una fábrica de Pilar un trabajador se quebró: “Nos dejaron en la calle, ¿qué les digo a mis hijos?”

La fábrica de cerámicos ILVA despidió a 300 trabajadores sin justificación. El testimonio de uno de ellos ante la incertidumbre.

Elecciones: El RENAPER habilitará puntos de entrega de DNI durante el fin de semana

El organismo nacional habilitará Centros de Documentación para quienes necesiten retirar sus documentos. Los lugares.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano?

El 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano. Conocé en honor a quién.

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: cómo estará el clima para votar este domingo y cuándo vuelve el calor

El domingo 7 de septiembre, día de elecciones en la provincia de Buenos Aires, el clima estará frío al amanecer pero con sol y máximas templadas por la tarde. La semana próxima vuelve el calor con temperaturas cercanas a los 20 °C.

CieloSports

Con Farías pidiendo pista, el equipo que probó Domínguez pensando en River

Facundo fue titular en el ensayo que el Barba encabezó en el estadio UNO. También probó otros cambios. Se vienen River y los duros cruces con Flamengo.

El único empate: la Sexta terminó 1 a 1 entre Gimnasia y Estudiantes

Los más chicos entre los más grandes terminaron a mano. Fue el cierre de la jornada que se jugó en Estancia y que reparto un triunfo por bando.

De la renuncia por wsp antes de un clásico a su segundo mundial: la impresionante evolución de Gustavo Alfaro tras su paso por Gimnasia

El actual entrenador de Paraguay tuvo un ciclo en el Lobo entre 2016 y 2017 que dejó contrastes: clasificó a la Sudamericana y alcanzó una semifinal de Copa Argentina, pero terminó renunciando tras una seguidilla de derrotas y fuertes críticas a la dirigencia. De ahí en más, su carrera fue un boom.

El Lobo sacó pecho en Novena y se llevó un triunfazo de City Bell

El duelo de las categorías más chicas fue para Gimnasia, que ganó en campo enemigo y celebró una nueva victoria en el clásico de Juveniles.

Los Pumas y una derrota increíble: cómo se les escapó el triunfo ante Australia en el Rugby Championship

En Townsville, la Selección Argentina cayó 28-24 frente a los Wallabies tras un cierre dramático que se definió en la última jugada. Un penal de Mallía había ilusionado, pero un try australiano en tiempo extra sentenció la derrota.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055