back to top
11.3 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026

Kicillof y la chicana a Milei: “Lo entiende hasta un nene de 6 años”

Kicillof criticó las políticas de Milei, remarcando la importancia del estado en el turismo y el impacto del cambio climático en la provincia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano en Coronel Rosales, en el marco de su agenda que incluyó una reunión con sectores productivos en Tres Arroyos y su acto programado en Mar del Plata para la próxima semana. En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Rodrigo Aristimuño.

Desde el inicio de su intervención, Kicillof criticó abiertamente las políticas del presidente Javier Milei, enfocándose en los números de la temporada turística. “Uno puede tener una playa hermosa o sierras. Pero para que eso se convierta en actividad económica, en turismo, hace falta muchísimas cosas. Por supuesto que iniciativa privada, pero si no hay también rutas, no hay energía, si no hay conectividad, no hay turismo. Sin estado no hay temporada de verano”, sostuvo el gobernador, remarcando la importancia del apoyo estatal.

Fuerte repudio al abandono de Nación

Kicillof continuó destacando las carencias en varias partes de la provincia: “Hace falta más estado. Lo entiende desde un chiquito de seis años hasta cualquier bonaerense. El único que no lo entiende es el presidente de la Nación, lamentablemente. Cree que absolutamente todo lo resuelve por generación espontánea la competencia del estado”. A su juicio, la actividad privada busca la ganancia, pero las condiciones de entorno deben ser propicias para que esas empresas prosperen: “La actividad privada que tanto valora busca ganancia, pero hay determinadas condiciones de entorno que posibilitan que esas empresas prosperen”, agregó.

El gobernador ejemplificó su argumento destacando que, en localidades pequeñas, el estado es el único prestador de servicios: “El único prestador de servicios es el estado. No es que hay que detonarlo porque le tapa el ingreso al privado. El estado aparece porque el privado no va”, indicó.

Sobre los desastres climáticos que afectan a la provincia, Kicillof remarcó la necesidad urgente de tomar acción frente al cambio climático. “Lo vemos todos menos uno”, apuntó en relación a quienes subestiman la problemática. En ese contexto, recordó los incendios, las temperaturas extremas y las inundaciones, señalando que estos fenómenos afectan gravemente a la costa bonaerense: “Estamos sufriendo por los fenómenos del cambio climático una erosión en la costa bonaerense, tanto de mar como de río y hay lugares que nos está dejando sin playa”, afirmó.

Las dificultades de la temporada de verano

El mandatario también aprovechó la ocasión para elogiar al intendente Aristimuño, reconociendo su esfuerzo frente a las adversidades: “Yo sé que asumiste al municipio en condiciones muy complicadas. Quiero expresarte mi admiración por el trabajo que estás haciendo contra viento y marea, literalmente, para sacar adelante un municipio como lo hiciste antes en el Puerto”, expresó.

Kicillof hizo referencia a su paso por Claromecó y su encuentro con empresarios y emprendedores del sector productivo, para contrastar la situación actual con los pronósticos del presidente. “Recuerden que Milei a esta altura ya nos dijo que a esta altura ya tendríamos que estar llegando al final de la V. Y lo que vemos, Milei es una temporada 25% peor que la primera temporada que trajiste. La V se ha convertido en una cuesta para abajo y esto lo paga el pueblo”, sostuvo, criticando la política económica del gobierno nacional.

Finalmente, el gobernador remarcó que la política económica de Milei perjudica a las grandes mayorías, asegurando que genera dos realidades cada vez más distantes. “Esta política económica determina dos realidades distintas que cada vez divergen más. Un pequeño sector que le va muy bien, vinculado a las finanzas y la timba. Pero en los pueblos de la provincia de Buenos Aires vivimos otra cosa que el gobierno nacional no entiende, que se llama turismo nacional, industria nacional, producción y trabajo bonaerense”, concluyó Kicillof.

Últimas Noticias

La Justicia platense puso un freno a Milei: las petroleras deberán informar los aumentos de combustibles

Un fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla anuló una resolución de Economía y obligó a mantener la publicación de los precios en tiempo real.

La perla: la cantante española contra Argentina a días de su show en el país

La artista Rosalía tildó al país de "perlas": manipuladores y mentirosos. Ahora fanáticos piden la devolución de las entradas para el Movistar Arena previsto para agosto.

“Te vas a jubilar solamente con la mínima”: la advertencia de Castagneto por el decreto laboral de Milei

El diputado de Fuerza Patria cuestionó el Decreto 612/26 y en FM La Cielo alertó por el impacto en ANSES y PAMI. El Gobierno lo acusó de mentir.

Morón: Kicillof inauguró obras junto a Ghi en medio de la feroz interna del peronismo local

El gobernador retomó sus recorridas tras el mundial e inauguró un CAPS junto al intendente, que disputa el control político del distrito con el líder de Nuevo Encuentro, respaldado por el kirchnerismo.

“Si queremos consumir primero tenemos que producir”: el gobierno descarta medidas para fomentar el consumo

El vocero presidencial, Adrián Ravier, descartó medidas para fomentar al consumo en medio de la crisis económica. Qué dijo.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Janson superó la revisión médica y firmará su contrato con el Lobo: ¿cuándo se suma a las prácticas?

El extremo ya aprobó los chequeos médicos y en las próximas horas quedará a las órdenes del Pata Pereyra. ¿Estará disponible para el viernes?

El futuro de Messi en la Selección: puerta abierta, operativo Finalissima y más…

La AFA traza un plan a corto plazo para que el capitán continúe vistiendo la Albiceleste, con otra final pendiente ante España y el sueño de verlo en otra Copa América.

De la aparición en Tigre y la explosión en Vélez a no poder afianzarse en Boca: el recorrido que llevó a Lucas Janson a...

El Lobo tiene una cara nueva y Ariel Pereyra el extremo que buscaba. Repasá el paso a paso del nacido en Olavarría y cómo le fue en cada club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055