La sorpresiva venia de Máximo Kirchner para que Axel Kicillof lo suceda al frente del PJ Bonaerense generó todo tipo de reacciones dentro del Movimiento Derecho al Futuro. En “off” y en “on”, intendentes y voceros del espacio dijeron lo suyo.
Desde Gobernación, por ahora, no dicen que sí ni que no. “Por ahora es sólo un título mediático. No es muy saludable opinar sobre filtraciones”, se atajaron.
“Es una buena noticia, los militantes estan muy ilusionados. Si es real sería fantástico”, le dijo a INFOCIELO Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, quien defendió el partido como “una herramienta para construir políticas y llevarlas adelante”, poniendo en cuestión la idea de que se trata de “una cáscara vacía”.
“Es la herramienta electoral para 2027, define quién conduce, cuál es la estrategia”, analizó, sosteniendo la idea de que quien está al frente de esa estructura tiene legitimidad para “plantear la estrategia política y electoral”: “en ese aspecto el partido es extroardinario”, insistió.
Cagliardi, que se había pronunciado a favor de la candidatura de Verónica Magario o de alguien alineado con el Gobernador, subió la apuesta al hablar de “una fórmula con ellos dos”. “Ella es una gran compañera, habla con todo el mundo, respeta a todo el mundo y tiene todo el respaldo para conducir al peronismo”, lanzó.

