Axel Kicillof celebró los anuncios que hizo Alberto Fernández este mediodía porque el “impacto que van a tener en la Provincia”. El Gobernador también destacó que el Presidente hizo “un diagnóstico muy preciso de cómo se encontró el país después de cuatro años de neoliberalismo”.
“La Provincia y el Conurbano necesitamos de la ayuda de la Nación. Muchas de las cosas que se anunciaron son buenas noticias para nosotros”, señaló Kicillof, quién mañana tendrá que hacer la propio frente a la Legislatura.
TE PUEDE INTERESAR
“Uno no es por ser la provincia más grande tiene un rol que menosprecia las demás jurisdicciones pero sí es cierto que si en la provincia de Buenos Aires no se reactiva el país no avanza”, evaluó.
“Nos vamos con una carpeta y un entusiasmo enorme de políticas a coordinar con la Nación”, agregó el mandatario bonaerense, quien se refirió varios a veces al tema de la deuda. Kicillof habló con la prensa a la salida del Congreso luego de escuchar a Fernández.
Esperando al Presidente @alferdez en el Congreso de la Nación #AsambleaLegislativa2020#TodosConAlberto pic.twitter.com/7YfdJR8wz1
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 1, 2020
“Lo que dejaron Macri y Vidal es insostenible, hasta el FMI dejó en claro que dejaron un desastre”, remarcó.
“Estamos en el mismo barco como dijo Alberto, y la deuda nacional tiene como correlato la provincial y por eso es muy importante coordinarlo todo”, completó. “Los diputados de nuestra provincia lo van a acompañar”, adelantó.
“No hay ninguna de las que planteó que no tenga impacto en la provincia de Buenos Aires, inclusive la cuestión judicial. Esas cosas que fueron tan nocivas en estos cuatro años de un gobierno que tenía una mesa judicial en donde decidía que causa avanzaba y que no para valerse de la justicia para la persecución política. Lo ha dicho el presidente no más uso de la justicia para perseguir dirigentes”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

