Luego de la renuncia a su cargo de vicepresidente II del Senado bonaerense del “saltimbanqui” Joaquín de la Torre, desde la bancada de Juntos le bajaron la espuma a la interna que tiene en vilo a propios y ajenos. El representante del peronismo republicano dejó el cargo -pero no la banca- enojado por el reparto de cargos entre el Frente de Todos y la oposición para el Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y el directorio del Banco Provincia.
Uno de los que puso paños fríos fue el su par de bancada y dirigente de la Coalición Cívica (CC), Andrés De Leo, quien señaló a FM Cielo que no es esta la primera vez que se vota de manera dispar en el bloque, solo que se “amplificó” con esta decisión del exintendente de San Miguel.
TE PUEDE INTERESAR
“No es la primera vez que se vota de manera diferente y tal vez no sea la última. Ahora viene la tarea de reforzar y devolver a Juntos por el Cambio a los carriles en los que trabajamos por más de 5 años”, analizó el “lilito”.
En busca de conservar el tono neutral y en pos de alcanzar una calma en un mar que está muy revuelto, el legislador bahiense -y aspirante a competir por la intendencia de su ciudad- señaló que la expectativa es “consolidar” Juntos, al tiempo que aclaró que el espacio “no tiene fuerza de unanimidad, sino de unidad que nos enriquece”.
“Cuando las diferencias generan situaciones que nos debilitan habrá que reforzarlo”, sentenció. ¿Se trata de una atajada ante los antecedentes de cambio de partidos del senador?
¿Por qué la Coalición Cívica votó en contra de designar a Thea en el Tribunal de Cuentas?
El martes el Senado bonaerense oficializó a Federico Thea a cargo del Tribunal de Cuentas, luego de que se llegara a una serie de acuerdos con Juntos (en especial radicalismo y PRO) para efectuar su nombre en la vacante que dejó Eduardo Grinberg en febrero. Sin embargo, la Coalición Cívica votó en contra, ¿por qué?
“Tuvimos un voto en disidencia, pero no porque hayamos estado en desacuerdo con el proceso, porque el Tribunal necesitaba imperiosamente designar al presidente, también era necesario que el resto de los organismos completaran sus cargos. En esto todos estábamos de acuerdo”, señaló.
Por eso, aclaró que desde la CC no emitieron “ninguna objeción personal ni tampoco desde la legalidad” de la mano derecha de Axel Kicillof, porque “hay antecedentes de designaciones de personas que han tenido militancia”.
“Entendimos que era prudencial que se dé más tiempo desde que dejó el gobierno de Kicillof. El punto es que no tiene distancia equidistante del gobierno del que formó parte”, sentenció.
Finalmente, señaló que desde su espacio “resignaron” tener un representante en los cargos por lo que ya es “punto cerrado”.
TE PUEDE INTERESAR


