back to top
12.3 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
ESTE SÁBADO

Javier Milei disertará en un enigmático foro cuestionado por relación con estafas

Experto tecnológico advierte sobre sospechoso "foro cripto" que contará con Milei como orador, pero que es ignorado por la comunidad y con denuncias de fraude

Este sábado 19 de octubre, Buenos Aires será sede de un controvertido foro tecnológico que despertó una ola de dudas en la comunidad cripto y tecnológica. A puertas cerradas y con un fuerte hermetismo, el evento contará con la participación de referentes del sector, incluido el presidente Javier Milei, como orador principal.

Sin embargo, lo que debería ser motivo de celebración por la relevancia de los temas y las personalidades involucradas, se está viendo envuelto en un aura de desconfianza y preguntas sin respuesta.

El experto en tecnología Maximiliano Firtman quien fue el principal revelador de detalles sobre la última estafa piramidal en San Pedro, por ejemplo, puso de manifiesto una serie de incongruencias que rodean a este evento tecnológico.

A través de su cuenta en Twitter, el especialista denuncia que la organización detrás del foro está bajo sospecha por estar relacionada con esquemas Ponzi y otras actividades fraudulentas ligadas al mundo cripto.

EXTRAÑO Y SOSPECHOSO FORO

A pesar de esto, tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el gobierno nacional ya dieron su respaldo y auspicio al evento, lo que genera aún más interrogantes sobre la legitimidad del mismo.

Entre los oradores anunciados se destacan figuras de la talla de Charles Hoskinson, cofundador de la criptomoneda Ethereum y Cardano, y Vitalik Buterin, también cofundador de Ethereum, quien participará de manera virtual.

No obstante, el experto Firtman señala que lo más sorprendente de todo es el silencio de la comunidad ‘cripto y web3’ ante este foro. Habitualmente, este tipo de eventos genera gran expectativa en redes sociales, con entusiastas compartiendo opiniones, participando en debates y celebrando la llegada de figuras tan prominentes. En este caso, el silencio es total.

El evento, que se celebrará en el Hotel Libertador de Buenos Aires, se organizó bajo estrictas medidas de privacidad. Solo se puede asistir por invitación, y no hubo una inscripción abierta al público, algo altamente inusual en este tipo de conferencias.

Además, el foro culminará con una fiesta exclusiva en un club nocturno en Puerto Madero, reservada únicamente para los asistentes seleccionados. Esta exclusividad y opacidad en la organización del evento está provocando más sospechas que entusiasmo.

A lo largo de su denuncia, el experto tecnológico brinda pruebas de que el sitio web del foro fue diseñado específicamente para esta ocasión, sin dejar rastros de eventos pasados ni futuros.

Incluso, menciona que el anuncio de la posible participación de Elon Musk, que algunos medios dieron por hecho, no tiene confirmación oficial y parece haber sido utilizado como señuelo para captar atención.

El extraño foro cripto en el que participará Javier Milei

El extraño foro cripto en el que participará Javier Milei

Los organizadores del evento parecen haber sido vinculados previamente a esquemas fraudulentos relacionados con NFTs y gaming, lo que añade una capa más de oscuridad al foro.

Aunque las sospechas están ahí, ningún medio ni voz relevante del sector ha cuestionado públicamente el foro ni a sus organizadores, lo que genera inquietudes sobre si existe algún tipo de censura o autocensura dentro de la comunidad cripto.

¿ESTAFAS PIRAMIDALES BLANQUEADAS?

¿Es posible que estemos ante un nuevo esquema encubierto bajo el manto de la tecnología disruptiva? ¿Por qué tanto silencio en un sector normalmente tan abierto y vocal? Las preguntas siguen acumulándose mientras la fecha del evento es este fin de semana, y el especialista en tecnología continúa instando a la comunidad a investigar más a fondo lo que parece ser un foro rodeado de sombras.

El 19 de octubre, mientras Buenos Aires se convierte en el epicentro de este enigmático evento, los ojos estarán puestos no solo en los oradores y las tecnologías presentadas, sino en lo que pueda estar ocurriendo detrás de puertas cerradas.

El ex marido de Pampita, Roberto García Moritán estaba anunciado como orador pero por motivos ajenos a la organización ya no aparece en los anuncios.

Últimas Noticias

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055