back to top
19.2 C
La Plata
martes 9 de septiembre de 2025
TRAS LA RENUNCIA

Intendente ultra K arremetió contra Antonio Aracre: “Esta basura nunca tendría que haber sido Jefe de Asesores”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acusó al ahora ex Jefe de Asesores presidencial, Antonio Aracre, de operar contra el gobierno y no escatimó en insultos.

La semana continúa movida y en medio de la polémica salida del jefe de Asesores de Alberto Fernández y la repentina subida del dólar, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, le dio una para nada calurosa despedida a Antonio Aracre.

“Que bueno (que) Antonio Aracre está desactivando su propia operación, esta basura nunca tendría que haber sido jefe de asesores de nada, ratón carbonero con ínfulas de pantera negra“, escribió Zurro vía Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Y especuló que al sector cercano al ex CEO de Syngenta le “convenía una corrida” cambiaria: “De igual manera para Aracre es pura ganancia, ganaba si se quedaba en el gabinete y seguramente a sus verdaderos jefes le convenía una corrida“.

Fiel a su estilo, ironizó: “Lo bueno es que dejo un cargo vacante que va a poder ocupar -seguramente- el principal asesor político de Alberto, Luis D’Elía, que seguramente ahora se debe estar comiendo un asado con Juan Pablo Biondi, Diego Bossio y algún otro amigote de Clarín”, lanzó el intendente.

La renuncia de Aracre a su cargo llegó en la tarde del martes, luego de “rumores” que circularon entre la vocera presidencial y periodistas sobre versiones en off que lo indicaban como posible ministro de Economía,

Tras poco más de tres meses en el cargo, anunció su decisión a través de Twitter, y explicó: “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La UNLP dio asueto por el Día del Maestro para este jueves

Cuenta regresiva para que se celebre el Día del Maestro en Argentina y muchos se preguntan si será feriado.

Elecciones legislativas: La participación cayó 20 puntos en una década

Aunque los números finales de participación en las elecciones legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires superaron las expectativas (se temía que los...

Mariano Cascallares: “Axel tiene la vocación de abrazar a todos los que quieran aportar”

Mariano Cascallares destacó el rol de Axel Kicillof en la victoria del peronismo bonaerense y planteó un escenario para el futuro.

Retenciones en billeteras digitales: quiénes pagarán Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires

Desde octubre, las billeteras digitales aplicarán retenciones de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires. La medida alcanza a contribuyentes del régimen general y especial, con alícuotas que van del 0,01% al 5%.

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Judiciales y Policiales

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Violento asalto en La Plata: motochorros golpearon a un adolescente defendió a su madre

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la ciudad de La Plata. Cuatro motochorros asaltaron a una mujer y golpearon brutalmente a su hijo de 13 años

Día de las Falsas Denuncias: polémica en Argentina por el impacto judicial y social

El llamado “Día de las Falsas Denuncias”, que algunos sectores recuerdan cada 9 de septiembre, volvió a generar debate en Argentina

“La Toretto”, cada vez más cerca del juicio: así avanzó el caso por la muerte del motociclista en La Plata

Felicitas Alvite, apodada “La Toretto” de La Plata, deberá presentarse el próximo 13 de octubre a las 8.30 en una audiencia preliminar clave

Berisso: un motociclista murió tras perder el control en la rotonda René Favaloro

La víctima, un hombre de 38 años, sufrió una caída mientras circulaba en su moto y fue trasladado al Hospital Larraín, donde falleció. Investigan las causas del accidente

Sociedad

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

CieloSports

A días de enfrentar a Estudiantes, Flamengo le hizo un insólito pedido a la ONU: “Deben reconocernos como…”

El Mengão lanzó una sorpresiva campaña con uno de sus grandes emblemas a la cabeza. Los detalles en la nota.

La Reserva de Estudiantes no hizo pie en City Bell, se le escapó sobre el final y continúa fuera de los playoffs

La Reserva de Estudiantes dejó pasar una buena oportunidad de sumar de a tres en su casa y quedó relegado de la zona de clasificación. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Luego de tres partidos y el empate en el Clásico Platense, la Reserva de Gimnasia volvió al triunfo y se acomodó en la tabla

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva del Lobo que conduce Zaniratto volvió al triunfo y sumó puntos importantes para trepar posiciones en la Zona B.

Ivo Mammini tiene fecha de regreso tras su operación y deberá reunirse con los médicos de Gimnasia

El delantero ya tiene fecha confirmada de regreso al país, tras su operación en Barcelona. En Argentina, deberá trabajar con los médicos del club después del contrapunto que hubo por su frustrada salida.

Alerta Estudiantes: el cambio de fecha que complica aún más la presencia de Amondarain en la serie con Flamengo

El pibe del Sub-20 es duda para jugar la vuelta ante Flamengo, pero en las últimas horas se conoció un dato que puso en alerta al Pincha también en el partido de ida…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055