back to top
8.4 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
A CONTRAMANO DE NACIÓN

Intendente bonaerense aumenta el sueldo a municipales un 50% en enero

Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, aseguró que en su distrito "los trabajadores municipales van a percibir un 50% de aumento en su sueldo"

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que a partir del 1º de enero de 2024 les aumentará el sueldo a los empleados municipales en un 50%.

La medida contrasta con la postura del presidente Javier Milei, quien anunció que no habrá suba de sueldos a estatales nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Echarren es uno de los referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires que ya se ha pronunciado fuerte y decididamente en contra del rumbo político, económico y social que está comandando el régimen nacional.

El titular del ejecutivo municipal del distrito bonaerense de Castelli ya había dicho que su decisión se basa en el compromiso con los trabajadores y en la defensa de la economía social. “Si fuera libertario, no les aumentaría el sueldo a los municipales, pero como soy peronista, lo hago“, había afirmado en una entrevista anterior.

El intendente también criticó duramente al gobierno nacional, al que acusó de “destruir el país” con sus políticas de “libertad de mercado”. “Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos“, había expresado en sus redes sociales.

Asimismo, cuestionó el plan económico de Milei: “Es una locura, es una fantasía, es una utopía que no tiene nada que ver con la realidad“, sostuvo.

A contramano de las políticas nacionales, el intendente del distrito bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, anunció un aumento de 50% en los salarios de los municipales

ANUNCIO DESDE SU INSTAGRAM

El anuncio de Echarren se produce en un contexto de fuerte avance a contramano de este tipo de medidas. Hace algunos días fue de difusión nacional su iniciativa de vender carne a precios populares tras la brusca alza del precio después de las medidas de devaluación del Ministro de Economía nacional Luis Caputo.

En su cuenta de Instagram subió un video de él mismo realizando el anuncio:

Hola a todos, muy buenas noches. Quiero decirles algo muy importante en este cierre de año. Decirles que después de haber tomado fuertes decisiones sin que nos temblara el pulso, estamos en condiciones de aumentar el 50% el módulo municipal de una sola vez“, lanzó el Jefe Comunal.

Luego le puso fecha cuando explicó: “A partir del primero de enero los trabajadores municipales de Castelli van a percibir un 50% de aumento en su sueldo, que también va a beneficiar y se va a trasladar a nuestros jubilados. Esto por supuesto también beneficia al comercio local porque sabemos que los trabajadores municipales y los jubilados gastan el dinero en los comerciantes y en los comercios de Castelli”, indicó Echarren, dándole contexto a su medida.

Para finalizar trazó si bajada política para diferenciarse drásticamente de los aires de época a nivel nacional, en donde la frase de cabecera es “no hay plata“.

Decirles gracias. Gracias por creer, por levantarse todos los días y poner el hombro para que este Castelli esté todos los días un poco más lindo. En estos tiempos tan difíciles cuidemos Castelli. A mí siempre me van a encontrar defendiendo a nuestro pueblo“, concluyó el intendente.

Francisco Echarren es abogado, egresado de la Universidad Católica de La Plata.

En su sitio web se presenta como fanático del fútbol, los deportes al aire libre, y por herencia familiar, hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su adolescencia llegó a integrar las divisiones inferiores del club.

Gobierna ese distrito desde 2011.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La desocupación volvió a subir frente al cierre de 2025 y golpea a la provincia de Buenos Aires

Aunque se redujó 0,1% en términos interanuales aumentó 0,3% respecto al cierre del 2025. Varias ciudades bonaerenses superan la media nacional.

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

Abal Medina se diferenció de Máximo Kirchner: “La interna que estamos teniendo es vergonzosa”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de la Nación, estuvo en el acto por Cristina Kirchner que se hizo el sábado, pero se distanció de los dichos de Máximo.

Se esperan eventos climáticos extremos y la Provincia quiere prepararse, pero Nación le frena los créditos

El gobierno bonaerense presentó el plan de gestión del riesgo climático para mitigar el impacto de temporales.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

CieloSports

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055