El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que a partir del 1º de enero de 2024 les aumentará el sueldo a los empleados municipales en un 50%.
La medida contrasta con la postura del presidente Javier Milei, quien anunció que no habrá suba de sueldos a estatales nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
Echarren es uno de los referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires que ya se ha pronunciado fuerte y decididamente en contra del rumbo político, económico y social que está comandando el régimen nacional.
El titular del ejecutivo municipal del distrito bonaerense de Castelli ya había dicho que su decisión se basa en el compromiso con los trabajadores y en la defensa de la economía social. “Si fuera libertario, no les aumentaría el sueldo a los municipales, pero como soy peronista, lo hago“, había afirmado en una entrevista anterior.
El intendente también criticó duramente al gobierno nacional, al que acusó de “destruir el país” con sus políticas de “libertad de mercado”. “Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos“, había expresado en sus redes sociales.
Asimismo, cuestionó el plan económico de Milei: “Es una locura, es una fantasía, es una utopía que no tiene nada que ver con la realidad“, sostuvo.
A contramano de las políticas nacionales, el intendente del distrito bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, anunció un aumento de 50% en los salarios de los municipales
ANUNCIO DESDE SU INSTAGRAM
El anuncio de Echarren se produce en un contexto de fuerte avance a contramano de este tipo de medidas. Hace algunos días fue de difusión nacional su iniciativa de vender carne a precios populares tras la brusca alza del precio después de las medidas de devaluación del Ministro de Economía nacional Luis Caputo.
En su cuenta de Instagram subió un video de él mismo realizando el anuncio:
“Hola a todos, muy buenas noches. Quiero decirles algo muy importante en este cierre de año. Decirles que después de haber tomado fuertes decisiones sin que nos temblara el pulso, estamos en condiciones de aumentar el 50% el módulo municipal de una sola vez“, lanzó el Jefe Comunal.
Luego le puso fecha cuando explicó: “A partir del primero de enero los trabajadores municipales de Castelli van a percibir un 50% de aumento en su sueldo, que también va a beneficiar y se va a trasladar a nuestros jubilados. Esto por supuesto también beneficia al comercio local porque sabemos que los trabajadores municipales y los jubilados gastan el dinero en los comerciantes y en los comercios de Castelli”, indicó Echarren, dándole contexto a su medida.
Para finalizar trazó si bajada política para diferenciarse drásticamente de los aires de época a nivel nacional, en donde la frase de cabecera es “no hay plata“.
“Decirles gracias. Gracias por creer, por levantarse todos los días y poner el hombro para que este Castelli esté todos los días un poco más lindo. En estos tiempos tan difíciles cuidemos Castelli. A mí siempre me van a encontrar defendiendo a nuestro pueblo“, concluyó el intendente.
Francisco Echarren es abogado, egresado de la Universidad Católica de La Plata.
En su sitio web se presenta como fanático del fútbol, los deportes al aire libre, y por herencia familiar, hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su adolescencia llegó a integrar las divisiones inferiores del club.
Gobierna ese distrito desde 2011.
TE PUEDE INTERESAR

