back to top
8.5 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
ABANDONO

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

El deterioro de las rutas nacionales volvió a quedar en evidencia durante el fin de semana largo del Día del Padre. Un gigantesco pozo sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del partido bonaerense de 9 de Julio, provocó daños en varios vehículos y obligó a implementar cortes parciales de circulación en uno de los principales corredores viales del país.

El episodio se registró en el kilómetro 281, en cercanías de la localidad de La Niña, donde la rotura de una alcantarilla generó un importante hundimiento en la cinta asfáltica y expuso la falta de mantenimiento de la infraestructura vial. La situación fue advertida por la Municipalidad de 9 de Julio, que el domingo por la noche informó restricciones al tránsito y pidió circular con extrema precaución.

La escena quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales. Allí puede verse cómo un automovilista que conoce el sector reduce la velocidad para evitar el bache, mientras otros conductores atraviesan el lugar sin advertir su magnitud y sufren roturas o pinchaduras. En las imágenes también se observan varios vehículos detenidos sobre la banquina, a pocos metros del sector afectado.

Una alcantarilla rota y un carril cortado

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio informó el domingo por la noche del corte parcial de la Ruta Nacional 5 en la zona conocida como “Camino Fantasma”.

“La interrupción se debe a la rotura de una alcantarilla, que generó un bache de grandes dimensiones en el centro de la cinta asfáltica”, señaló el municipio. Además, indicó que equipos de Seguridad Vial y personal de la empresa concesionaria trabajaban en el lugar para atender la emergencia.

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio

Desde entonces, se recomendó a los conductores circular con extrema precaución por el sector, donde el tránsito permaneció restringido de manera temporal.

Vecinos de la zona señalaron que el tramo ya presentaba inconvenientes y describieron la situación con preocupación. “Cuando transitás por ahí tiembla todo”, resumió uno de ellos.

La precaria respuesta de Corredores Viales

Durante la jornada del lunes se presentó personal de Corredores Viales, la empresa estatal que continúa a cargo de la operación y el mantenimiento del corredor.

Sin embargo, la intervención realizada fue provisoria. Según pudo saber Infocielo, el pozo fue cubierto con tierra mientras se aguardaba una evaluación más profunda sobre los daños provocados por la rotura de la alcantarilla.

La respuesta generó cuestionamientos entre vecinos de la zona, que esperaban una intervención de mayor alcance ante el deterioro registrado sobre la calzada. También se aguardaba la presencia de autoridades nacionales para evaluar la magnitud del problema y definir una solución acorde con la magnitud del inconveniente.

Una ruta con un paupérrimo mantenimiento hasta la privatización

El tramo donde ocurrió el incidente forma parte de la Red Federal de Concesiones impulsada por el Gobierno nacional para privatizar las rutas. Se trata del denominado “Tramo Pampa”, que comprende 546,65 kilómetros de la Ruta Nacional 5, desde el kilómetro 65 en Luján hasta el empalme con la Ruta Nacional 35, en La Pampa.

La concesión fue adjudicada a Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. (CEOSA), que asumirá formalmente la operación y el mantenimiento del corredor entre agosto y septiembre, una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes.

El contrato tendrá una vigencia de 20 años e incluirá la continuidad de la estación de peaje de 9 de Julio, ubicada en el kilómetro 244, y la incorporación de un nuevo puesto de cobro en la localidad de Gorostiaga, partido de Chivilcoy.

Hasta entonces, el mantenimiento de la traza seguirá bajo responsabilidad de Corredores Viales, en medio de un escenario marcado por el deterioro de la infraestructura vial nacional y el avance del proceso de privatización de los corredores.

Últimas Noticias

LLA acelera la agenda legislativa en la Provincia: Pareja estuvo en La Plata porque los números no cierran

Tras la reunión de Karina Milei con legisladores bonaerenses en Casa Rosada, Sebastián Pareja puso en marcha la agenda libertaria en la Provincia visitando a diputado libertarios en La Plata. Admitió que LLA no tiene hoy los votos para aprobar sus proyectos, pero buscará instalar su propia agenda política y legislativa. Guiños al PRO.

El Gobierno desarma controles ambientales de la minería bajo el argumento de “eficiencia”

La medida elimina programas de monitoreo y planificación minera y deja dudas sobre qué herramientas reemplazarán los controles ambientales en las provincias.

Axel Kicillof: “El egoísmo de Milei se está llevando puesto al laburante”

El Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional durante una recorrida por obras de agua y cloacas en Monte.

El tanque que paga el ajuste: el sueldo promedio perdió la capacidad de comprar 10 tanques por mes

La nafta subió 558% y el sueldo rinde 10 tanques menos. El informe revela que el ajuste licúa ingresos y el impuesto vial no vuelve en asfalto.

Tres intendentes de la UCR reclamaron a Nación por un ramal de carga inactivo desde casi 30 años

Miguel Lunghi, Pablo Barrena y Esteban Reino quieren que el ramal Tandil–Quequén sea incluido en la nueva concesión ferroviaria de cargas.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Problemas para Medina en la previa al Clásico: Meza, en duda para el duelo con Gimnasia

Luego del empate con Católica, el lateral derecho de Estudiantes presentó una molestia muscular que lo pone en duda para el Clásico, ¿qué opciones tiene el DT?

Estudiantes y Gimnasia, frente a frente en conferencia de prensa: los elegidos para hablar en un hotel de la ciudad

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

La reserva de Estudiantes no afloja: nuevo triunfo en City Bell y liderazgo de la zona

El Pincha continúa a paso firme en el torneo Clausura. Sumó su tercer triunfo y se mantiene en lo más alto de su zona. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Alexis Castro y el espíritu con el que Estudiantes espera el Clásico: “Tenemos ganas de jugarlo y de ganarlo”

El volante cambió el chip y se refirió a lo que sucederá el sábado en UNO. De la necesidad del repunte a la forma de trabajar el partido con Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055