La segunda sección, en el norte de la provincia de Buenos Aires, es una de las pocas regiones con posibilidades de romper la polarización en las elecciones del próximo domingo y convertirla en un escenario de tercios.
Es que a los frentes de Fuerza Patria y La Libertad Avanza se sumó un nuevo actor con fuerza territorial. Bajo el sello de “Hechos”, emergió un nuevo actor liderado por los hermanos nicoleños Santiago y Manuel Passaglia, que decidió no aceptar las condiciones que los libertarios le impusieron al PRO y logró armar listas en los 15 distritos de la sección.
Aunque hay presencia local en otras regiones del interior provincial, todos los cañones estarán apuntados a la segunda sección. En ese marco y tras un intensa campaña, sus principales referentes cerraron sus actividades el último miércoles con un acto en Pergamino.
Junto al primer candidato a diputado provincial Manuel Passaglia estuvieron los intendentes Santiago Passaglia de San Nicolás, Javier Martínez de Pergamino y Román Bouvier de Rojas. Además participaron todos los candidatos provinciales y distritales.
“Estamos a muy poco de dar un paso histórico”
“Estamos a muy poco de dar un paso histórico. A muy poco de demostrar que en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina todavía hay lugar para los que creemos en el trabajo, en el sentido común y en los resultados”, aseguró Manuel Passaglia.
Y valoró el trabajo de la militancia: “Cada uno de ustedes caminó su barrio, habló con sus vecinos, llevó este mensaje a cada distrito. Y sé que no fue fácil: arrancamos siendo un partido nuevo, sin estructuras y sin las mañas de la política tradicional. Pero tenemos algo más fuerte que cualquier aparato: la convicción firme de que la solución a los problemas de los vecinos, existe” dijo.
“Nos decían que estábamos locos. Que era imposible. Que no se podía pelear contra los aparatos de siempre. Y miren dónde estamos hoy: somos muchos los locos” insistió.
Durante la jornada de este jueves, las actividades de campaña culminarán con recorridas en San Pedro, Zárate y Exaltación de la Cruz.