back to top
EN MORÓN

Habló la diputada provincial asaltada y cruzó al Gobierno

María Eugenia Brizzi, la diputada provincial del PRO asaltada por motochorros, dijo que al Gobierno no le interesa garantizar la seguridad.

Luego de haber sido interceptada, golpeada y asaltada por motochorros, la diputada provincial de Juntos, María Eugenia Brizzi, se expresó sobre el hecho que vivió en El Palomar, Morón, mientras paseaba en su bicicleta.

“Esta situación es lo que pasa cotidianamente en la Provincia y en especial en el Conurbano, hace un año y medio es tierra de nadie, no se puede transitar. No estamos pidiendo mucho, solo pedimos poder ir a la panadería de la esquina con el celular, poder salir en el auto con los chicos sin miedo a que te lo lleven”, dijo a INFOCIELO la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este martes, cuando dos hombres vestidos de negro y con cascos la interceptaron con la moto antes de llegar a la calle Rosales. Allí la acorralaron, la bajaron y luego de un forcejeo se llevaron la bicicleta, quedando la diputada tirada en la calle y con golpes en brazos y hombro.

“No es de ahora ni porque me pasó a mí, es de todos los días. Solo por suerte no me pasó nada. Volvieron los secuestros exprés, cuando estaba en la comisaría llegó un señor que lo habían metido en un auto y lo tuvieron dando vueltas una hora. Solo pido cerrar la puerta a la noche y poder dormir sin pensar si van a entrar a mi casa”, lamentó.

Cuando expuso sobre el robo que sufrió, la diputada apuntó puntualmente a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien días atrás manifestó que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido; hay que tratar de hacer este país lo mejor posible”.

“Pido que me dejen de faltar el respeto a mi y a todos los bonaerenses, la ministra se ocupa de los carpinchos y no de un país donde vuelven los secuestros extorsivos. No puede decir que es aburrido un lugar donde no hay delincuencia. Además de la pelea de todo este tiempo con Berni, somos rehenes de la pelea de jardín de infantes de estas dos personas”, fustigó Brizzi.

Planificación en seguridad, la exigencia de Juntos

La legisladora, que integra también la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara baja bonaerense, es una de las voces de la oposición que más se ha expresado en cuando a la problemática de seguridad.

Incluso este no es el primer hecho personal que denuncia Brizzi. En febrero de este año, su madre fue víctima de un violento asalto a manos de delincuentes que le robaron el auto de modo feroz en esa misma localidad.

En Morón las cámaras que estaban funcionando dejaron de estar conectadas al COM, nada es casual ni porque sí. Como mínimo es negligencia. El municipio se desliga de la responsabilidad porque es de Provincia, ellos le tiran la pelota a la Nación y así estamos todos en el medio de la completa ineptitud, claramente para el municipio no es una política de importancia”, afirmó

En lo que respecta al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, la diputada marcó sobre su gestión que “en la medida que todo sea un spot publicitario, estas cosas van a seguir pasando”, y apuntó que “desde la Nación el mensaje es claro: no buscan que la delincuencia baje, la justifican todo el tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Paro de colectivos: la UTA lanzó un ultimátum por salarios y aguinaldo

El gremio advirtió que habrá paro en todas las empresas que no paguen los sueldos y el medio aguinaldo antes del cuarto día hábil de diciembre. Las cámaras empresarias proponen pagos en cuotas por demoras en subsidios.

Quiénes son Alejandra Monteoliva y Carlos Alberto Presti, los nuevos ministros de Seguridad y Defensa

El Gobierno oficializó los reemplazos de Patricia Bullrich y Luis Petri, que asumirán en el Congreso el 10 de diciembre. La continuidad de la “Doctrina Bullrich”, el desembarco de un militar en Defensa —algo inédito desde 1983— y las controversias que rodean los nombramientos.

Argentina se alineó con Estados Unidos en el G20 y la Provincia salió al cruce por “una decisión infame”

La postura argentina en el G20 y su voto en la ONU junto a EE.UU. e Israel generaron un duro rechazo de la Provincia, que acusó al Gobierno de cruzar límites inadmisibles.

La canasta de servicios públicos aumentó más de 500% desde la llegada de Milei

La canasta de servicios del AMBA subió 525% desde diciembre por la quita de subsidios, con fuertes aumentos en transporte y energía que golpean a los hogares.

La Plata celebra el Día de la Música con más de 50 espacios culturales y un show central en Dardo Rocha

La ciudad ofrecerá shows gratuitos en más de 50 espacios y un concierto central de Raúl Lavié, Milena Salamanca y el Sindicato Argentino de Boleros.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Judiciales y Policiales

Un joven de 20 años murió tras perder el control de una moto en el barrio San Carlos

El siniestro ocurrió en la esquina de 44 y 153. La víctima fatal fue identificada como Luciano Cisneros. Sus dos acompañantes, uno de ellos propietario del rodado, sufrieron heridas

Violenta pelea de tránsito en Zárate terminó a los tiros: un policía y dos hombres heridos

El enfrentamiento comenzó tras una maniobra de tránsito y terminó a los tiros en pleno centro de Zárate. Un subteniente de la DDI Campana y dos hombres resultaron heridos; uno permanece en estado reservado.

Caos en Ruta 2 por un vuelco: dos jóvenes que viajaban hacia Mar del Plata sufrieron heridas

El siniestro ocurrió de madrugada en dirección a Mar del Plata. Los heridos están fuera de peligro y la Fiscalía Nº 14 trabaja para establecer qué provocó el incidente.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Sociedad

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

CieloSports

Di Loreto bajó su candidatura a presidente de Gimnasia: “No hemos podido…”

A menos de 12 horas para el cierre de listas, Unir a Gimnasia pierde a su candidato. De acuerdo a lo anunciado en un comunicado, no llegó a un acuerdo con el resto de los actores del frente.

Habló en la cancha: dio el batacazo del año y se fue en silencio, la estrategia que Estudiantes concluyó en Rosario

Luego de su enorme triunfo ante el Canalla, el cuerpo técnico y el plantel pincharrata se fueron de Arroyito sin hablar con la prensa. Un silencio que vale más que mil palabras...

Pasillogate: de la “falta de respeto” de Ariel Holan al informe de Dóvalo por el gesto de Estudiantes

El entrenador de Central se mostró muy crítico sobre la actuación de EDLP en la previa, al darles las espaldas a los futbolistas de Rosario Central en el pasillo.

Lo puso de espaldas: la obra maestra de Estudiantes que le sumó grandeza a su grandeza

El Pincha, sus jugadores, representaron el sentir de gran parte del futbolero indignado por la movida de la AFA con Central y, lo más importante, no le dieron la espalda a sus propios hinchas. Un gesto que quedará en los libros por mucho tiempo.

“Está muy bien”: la reflexión de Di María por el pasillo de espaldas de Estudiantes a Central

Angelito se limitó a aclarar que la decisión fue "cosa de ellos", refiriéndose al equipo de Eduardo Domínguez. "Uno de los chicos ahí nos dijo que lo harían", aclaró. Y habló sobre el título que le otorgó la AFA.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055