back to top
14.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Conurbano

Frederic lanzó plan de seguridad acordado con intendentes

Se trata del plan que comprende el despliegue de 4.000 agentes federales en el conurbano, Zabaleta y Descalzo recibieron a Frederic

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recibieron hoy sus distritos a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, anunciado recientemente por Alberto Fernández y pedido por los jefes comunales.

Frederic supervisó esta tarde el despliegue de las fuerzas federales en el territorio de ambos partidos bonaerenses. “Es un plan que incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de 37.000 millones de pesos”, puntualizó

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales”, completó Frederic.

Como parte de la recorrida, Frederic, Zabaleta y Descalzo visitaron la base de operaciones que la Gendarmería Nacional montó en un predio prestado por el municipio de Hurlingham. Zabaleta dio cuenta de la jornada en sus redes sociales:

Al respecto, Zabaleta expresó: “La presencia de la ministra es más que importante para nosotros. Reconocemos que la inseguridad es un gran problema, vemos que los delitos se han dado con mayor violencia y eso es algo que en definitiva nos preocupa. Lo que están viendo acá es la presencia del Estado en todos sus niveles, con un trabajo articulado para que todos los recursos estén puestos al servicio de cuidado de nuestros vecinos”.

Por su parte, Descalzo aseguró: “Se trata de una decisión muy importante porque se escuchó el reclamo del pueblo de Buenos Aires”. Luego afirmó: “Nos sentimos más cuidados al tener a las fuerzas tanto provinciales como federales dispuestas a ayudar a las vecinas y vecinos de la provincia”.

En la recorrida, Frederic también supervisó el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la PFA, la cual forma parte de las acciones que la actual gestión ha dispuesto en el Gran Buenos Aires.

Estuvieron presentes con la ministra de Seguridad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

“Trabajamos todos los días para que los argentinos y las argentinas se sientan más cuidados y cuidadas. Estamos en una época particular, en la cual se cruza el aumento de hechos delictivos con la emergencia sanitaria y eso nos exige redoblar los esfuerzos”, concluyó Frederic.

La presentación de encabezada por Frederic en el predio de Hurlingham

La presentación de encabezada por Frederic en el predio de Hurlingham

La presencia de Frederic tiene lugar cuando todavía están frescas las declaciones de Martín Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora- a favor del fortalecimiento de la Policía Local. Como relató INFOCIELO, los dichos fueron un claro mensaje de Sergio Berni, el Ministro de Seguridad bonaerense, con quienes los intendentes mantienen una tensa relación.

Este Plan de Fortalecimiento de Seguridad fue conversado, directamente, entre los intendentes, Casa Rosada y los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner. Berni apareció solamente en el momento del anuncio luego de mantener cruces con Frederic.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

Zona Fría: Un intendente bonaerense busca respaldo para ir a la Justicia si eliminan el beneficio

El jefe comunal de Bahía Blanca, Federio Susbielles, envió un proyecto al HCD para que el municipio quede habilitado a iniciar acciones legales contra una eventual quita del beneficio.

Emmanuel González Santalla: “Que Kicillof deje de escuchar a Cristina es un error”

El senador advirtió que alejarse de la consulta a Cristina es un error de gestión y política, subrayando que su liderazgo como estadista es "irreemplazable".

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Tras la muerte del Indio Solari, el peronismo vuelve a impulsar un reconocimiento en la Legislatura

Legisladores de Fuerza Patria presentaron un proyecto para declarar Personalidad Destacada post mortem al líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Iniciativas similares habían perdido estado parlamentario en los últimos dos años.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

“El Indio ya es de todos”: La emotiva despedida de la corista de “Gulp!” al líder de los Redondos

Claudia Puyó con "un nudo en la garganta" recuerda al cantante como un ser "muy inteligente" que marcó una diferencia absoluta en la música nacional.

CieloSports

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055