back to top
12.7 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026
VIOLENCIA MEDIÁTICA

Florencia Peña: mujeres del PRO criticaron ataques machistas

Diputadas del PRO criticaron que se sexualice a las mujeres en la arena política tras las agresiones a Florencia Peña

Así como dirigentes del Frente de Todos salieron a respaldar a la actriz Florencia Peña y otras de sus colegas luego de los ataques machistas del diputado Fernando Iglesias por sus visitas a Olivos, las mujeres del PRO también cuestionaron esa práctica de violencia mediática.

Tanto a nivel nacional como provincial, las dirigentes amarillas expresaron su repudio a los comentarios misóginos que se generaron en las redes sociales y medios de comunicación por parte de integrantes de su espacio político, y marcaron que esto tapa el escándalo de la ruptura de la cuarentena por parte del presidente, Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Repercusiones en la Legislatura bonaerense

“Lamentablemente, no me sorprende que una vez se ponga el foco en las mujeres, su sexualización y su cuerpo en vez de poner el foco en donde realmente está que es que en Olivos seguían usando los privilegios para unos pocos mientras tenían los comercios cerrados, los chicos sin clases y en plena cuarentena”, dijo a INFOCIELO la diputada Noelia Ruiz.

En ese plano, la legisladora provincial y dirigente de la organización La Generación, resaltó que este tipo de ataques machistas no tienen que ver con uno u otro espacio político, y en comparación marcó que “hay mucha gente que fue a Olivos y de ninguno de los varones se hizo un juicio de valor por su presencia, es el patriarcado en su máxima expresión, no es novedad lamentablemente”.

Por su parte, la diputada bonaerense del PRO, Johanna Panebianco, señaló a INFOCIELO que “las críticas machistas hablan de las personas que las hicieron y del patriarcado que nos enseñó a ver las cosas desde una sola óptica siempre: la mujer como objeto. No importa el espacio del cual vienen, como mujer, feminista y laburante de la igualdad de géneros no puedo no indignarme”.

En ese sentido, la legisladora marplatense coincidió con su compañera de espacio y aseguró que esto solo logra “correr el foco de lo importante y de lo verdaderamente repudiable: un Presidente que mientras en cadena nacional nos prohibía movernos de nuestros domicilios, no permitía a la gente salir a ganarse el mango ni acompañar a los familiares enfermos terminales bajo amenaza, festejaba su cumpleaños como si no hubiera cuarentena” y aseguró que se trata de un caso más donde “las reglas son para todos salvo para quienes las imponen, y abusan de su poder”.

Asimismo, Ruiz lamentó que las mujeres “siempre seamos víctimas y sirvamos de pantalla para que los hombres no se hagan cargo de lo que deben, en este caso el Presidente, al final siempre terminan cuestionando a las mujeres para no hacerse cargo de que usan el poder y privilegios para unos pocos”.

A pesar de que existe la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y diversidad para los miembros de los tres poderes del Estado, desde el sector político aún en pleno siglo XXI y con la fuerte impronta que alcanzó el movimiento feminista, los comentarios arcaicos y misóginos siguen presentes y firmes.

“Acá no hay una sola cosa por hacer, sino que tenemos que seguir apostando al cambio cultural por el que tanto luchamos las mujeres y diversidades. Sin dudas hay que seguir trabajando en esa línea y una Ley Micaela para medios, como también un protocolo para aquellos funcionarios que ocupan un cargo institucional y dan sus opiniones misóginas como si no tuviera impacto. El cambio es más profundo y más lento de lo que nos gustaría”, cerró Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Accidente en Pinamar: imputaron al padre de Bastian por lesiones culposas tras el choque en La Frontera

La acusación alcanza también a los conductores de la Amarok y del UTV, mientras el niño de 8 años continúa internado en estado crítico en Mar del Plata.

La FEB volvió a diferenciarse del frente gremial y rechazó la oferta salarial de Kicillof  

A diferencia del resto de los gremios de maestros, volvió a considerarla "insuficiente" y reveló que equivale a $37 mil para un maestro de grado.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Eduardo Duhalde fue intervenido de urgencia tras un cuadro cardíaco

El expresidente fue sometido a una intervención en Entre Ríos, donde le colocaron un stent. Superó la crisis y su entorno mantiene reserva sobre su evolución.

Javier Milei afronta más protestas contra la reforma laboral y prepara su llegada a Mar del Plata

Antes de su arribo al festival de Jesús María, gremios se manifestaron sobre la Ruta 9 en la provincia de Córdoba. El 27 de enero, el Presidente irá a Mar del Plata para participar de la “Derecha Fest”.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

Accidente en Pinamar: imputaron al padre de Bastian por lesiones culposas tras el choque en La Frontera

La acusación alcanza también a los conductores de la Amarok y del UTV, mientras el niño de 8 años continúa internado en estado crítico en Mar del Plata.

Tremendo accidente en Quilmes: una mujer salvó su vida de milagro

Una mujer fue embestida por un auto fuera de control tras un choque con un colectivo en San Francisco Solano y permanece internada con lesiones de gravedad

Tragedia en Azul: un empleado del Banco Provincia murió de manera absurda

Se trata de Diego Hernán Bianchi, empleado del Banco Provincia y padre de dos hijos. La Policía Científica determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo.

Accidente en La Frontera: la mala noticia que arrojó el parte médico de Bastian antes de una nueva operación

Nuevos estudios realizados en Mar del Plata revelaron múltiples fracturas de cráneo en el pequeño paciente, lo que obligó a los médicos a actuar con urgencia para controlar su evolución.

El impactante accidente que involucró al tren Roca y a un auto en medio de la tormenta que azotó al conurbano

Un automóvil cruzó las vías y fue embestido por una formación del tren Roca. El servicio quedó reducido y se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros

Sociedad

El Sorteo de Reyes dejó vacante el primer premio de más de $300 millones

El primer premio de más de $300 millones quedó vacante, mientras que el sorteo repartió más de $503.880 millones en premios en toda la provincia.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 16 de enero de 2026: tiempo estable, soleado y máxima de 26 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado o con nubosidad ligera, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias significativas y con viento débil a moderado.

CieloSports

Sin Medina, la lista de citados de Estudiantes para el primer partido del año

Domínguez entregó los concentrados para el encuentro de este lunes ante Ituzaingó y la ausencia del volante, ex Boca, es una señal de su partida. También hay otras tres bajas...

Gimnasia cerró a Errecalde y tiene su cuarto refuerzo

El marcador central llega a préstamo y la dirigencia está terminado de cerrar detalles vinculados a la opción de compra.

Nacho Fernández, el regreso más esperado: los consejos que les da a los pibes y “empujar a conseguir cosas lindas”

El volante habló en exclusiva con las redes del club y contó detalles de su nueva función en Gimnasia. "Vengo en otro rol", aseguró. Mirá lo que les dice a los más chicos...

Hasta el 2028: los dos delanteros que Gimnasia blindó ya pusieron la firma

Como publicó Cielosports, Cayetano Bolzán y Jorge De Asís finalmente sellaron su primer vínculo con el club. Mirá...

Otro regreso frustrado: tras los contactos entre Estudiantes y Marcos Rojo, el defensor seguirá en Racing

Caída la vuelta de Zaid Romero, al Pincha fue por el central de la Academia nacido en la cantera de City Bell, pero nuevamente su retorno deberá esperar...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055