En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas nacionales, en la provincia de Buenos Aires Fuerza Patria está ultimando detalles de los actos de cierre. En la coalición peronista ya confirmaron que no va a haber un acto unificado con todos los sectores. Sin embargo, la noche del domingo esperarán los resultados juntos.
Estos últimos días de actividad, las principales figuras de Fuerza Patria se dedicaron a mostrar cómo se va a votar en estos comicios y cómo se usa la boleta única de papel. Tanto Axel Kicillof, como Sergio Massa y Jorge Taiana hicieron énfasis en este punto que es totalmente novedoso para el electorado bonaerense.
En paralelo, los apoderados de la alianza electoral lograron que la Cámara Nacional Electoral (CNE) corrija la manera en la que se van a publicar los resultados del comicio. La Dirección Nacional Electoral los iba a presentar como un recuento único a nivel nacional, pero las autoridades le pidieron que lo haga distrito por distrito considerando que es la manera en la que luego se van a repartir las bancas del Congreso que están en juego.
Finalmente, este miércoles confirmaron que no van a hacer un cierre de campaña unificado. La idea es hacer “actos de cierre de campaña en distintos puntos del país, contando con la presencia de los principales dirigentes de cada espacio“, informaron fuentes partidarias. “En los actos se continuará con el encuadre de la campaña ‘sumar fuerzas para frenar a milei’ que cada uno de los espacios que componen Fuerza Patria han venido instalando en unidad“, agregaron.
Lo que sí va a ser unificado es la espera de los resultados. Según pudo saber INFOCIELO, el búnker de Fuerza Patria va a estar en el mismo lugar que el 7 de septiembre, es decir, en un hotel céntrico de La Plata. Ahí van a estar los 3 espacios esperando los resultados y siguiendo de cerca el conteo provisorio de las elecciones.
Por su parte, desde La Libertad Avanza confirmaron que su búnker va a estar en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires.