El radical Ricardo Alfonsín será designado embajador argentino en España, según confirmó el propio presidente Alberto Fernández en sus reuniones con el jefe de Estado de aquel país, Pedro Sánchez. Posteriormente, el mandatario argentino se lo comunicó al rey Felipe VI.
De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, quien fue el embajador en Madrid durante el Gobierno de Mauricio Macri. Otros nombres que se habían barajado para el cargo fueron los del ex presidente Eduardo Duhalde; el ex embajador Carlos Bettini y el ex diputado de Cambiemos, Emilio Monzó.
TE PUEDE INTERESAR
El nombre de Alfonsín se impuso sobre otros que le sugirieron a Fernández, entre los que estaban el ex presidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el ex embajador Carlos Bettini y el ex diputado de Cambiemos Emilio Monzó.
Ricardo Alfonsín nació el 2 de noviembre de 1951 en Chascomús. Es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo de Raúl Alfonsín, presidente de la República por ese partido entre 1983 y 1989.
Obtuvo su primer cargo político en el año 1993, como Convencional Nacional de la UCR.
De 1999 hasta 2003 fue legislador provincial bonaerense, y en 2009 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue reelecto en 2013, y ejerció el cargo hasta 2017.
Pese al acercamiento ideológico con Alberto Fernández, Alfonsín había declarado, en noviembre de 2019, que no le interesaba ocupar ningún cargo político dentro del futuro gobierno de Alberto Fernández. “No voy a ocupar cargos, quiero aportar desde las ideas y el consenso”, había dicho.
TE PUEDE INTERESAR

