back to top
16.6 C
La Plata
viernes 2 de octubre de 2026
PARA RECUPERAR PODER ADQUISITIVO

Estatales bonaerenses piden que se adelante la paritaria

Estatales nucleados en ATE Bonaerense piden a la Provincia que se adelanten puntos de las cuotas salariales acordadas y que se reabra la discusión paritaria.

Los estatales de la provincia de Buenos Aires le reclaman al gobierno bonaerense que adelante la discusión paritaria de la segunda parte del año prevista para noviembre y que haga lo mismo con el pago de las cuotas salariales.

Los estatales, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE afirman que buscan terminar con “la pérdida del poder adquisitivo que el proceso inflacionario ha generado en los salarios de los y las estatales bonaerenses, producto principalmente de los formadores de precios y sus aumentos insensibles y desmedidos”.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde ATE, el pedido formal ya fue presentado al ministerio de Trabajo provincial y plantea revisar el acuerdo paritario cerrado en febrero 2021 con el objetivo de rever los porcentajes y los plazos de otorgamiento del aumento, para poder cubrir los corrimientos de la proyección inflacionaria.

Asimismo, los estatales piden que se adelante y se reabra la discusión paritaria correspondiente al último tramo del año, acordada en un principio para el mes de noviembre, pero dado los acontecimientos vividos en materia inflacionaria es menester que se realice de manera inmediata.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó que: “en consonancia con lo planteado por el presidente Alberto Fernández y compartido por el gobernador que para reactivar el consumo hay que aumentar salarios, y teniendo en cuenta que el proceso inflacionario tuvo en estos últimos meses una escalada importante principalmente en el rubro alimenticio”, y siguió: “desde ATE entendemos que se hace necesario, por un lado, adelantar puntos de la cuota que sigue del aumento salarial acordado, y por otro lado, adelantar la convocatoria de paritarias para discutir y acordar un nuevo aumento salarial que nos permita no perder a manos de la inflación y quedar por encima de ella de acá a fin de año”.

Asimismo, desde ATE consideran que es indispensable el control de precios como una política pública activa, fundamentalmente de los alimentos. “Valoramos los esfuerzos que hace el el gobierno nacional y comparte el provincial en cuanto a iniciativas que obligan a los empresarios formadores de precios a cerrar acuerdos y que bajen los precios, ya que son quienes en un contexto mundial de retracción producto de la pandemia, no han mostrado una pisca de sensibilidad y buscan mantener el rédito a cualquier costo. Creemos que ese es el camino y que hay que profundizarlo, sino ningún aumento salarial será suficiente”, indicó de Isasi.

“No hay posibilidad de reactivar el consumo interno sin salarios mejorados. Trabajo decente y salarios dignos son el motor de todo desarrollo basado en la soberanía, el trabajo y la producción. Reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando junto al gobierno provincial por una salida a la crisis con soberanía, trabajo y producción y en la reconstrucción de un Estado al servicio de las mayorías populares”, expresó el dirigente gremial.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario se prepara para una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

Impulsada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Rosario y la Fundación El Libro, se desarrollará del 8 al 18 de octubre en el Cultural Fontanarrosa. La apertura estará a cargo de la docente e investigadora, Marcela Ternavasio. La entrada será libre y gratuita.

“No tenemos que esperar dádivas”: fuerte reclamo de los adultos mayores en un Congreso nacional realizado en Rosario

Unas 400 personas participaron del Primer Congreso Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores Organizados en Rosario. Reclamos por las jubilaciones, los medicamentos y el acceso a derechos. Además, anunciaron nuevas defensorías en Santa Fe y una campaña que ya reunió 13 mil firmas.

Cayeron en la trampa: dos jubiladas platenses perdieron $22 millones por estafas

Buscaban solucionar fallas en el servicio técnico, pero cayeron en las redes de una banda de cibercriminales. A través de videollamadas, las manipularon para vaciar sus cuentas e incluso tramitar millonarios préstamos bancarios.

Eduardo Valdés sobre el fallo de la Corte: “Me gustaría saber quiénes están comprando las escrituras que se están haciendo en estas horas”

El diputado nacional de Fuerza Patria cuestionó el fallo de la Corte y anticipó la pelea en Diputados por el DNU 70/2023.

Clase de yoga con cachorros en La Plata reunió fondos para saldar deudas veterinarias

La cafetería POPI albergó una jornada solidaria de yoga junto a cachorros con el fin de recaudar fondos y ayudar a la organización Perritos Rescatados en La Plata.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Cayeron en la trampa: dos jubiladas platenses perdieron $22 millones por estafas

Buscaban solucionar fallas en el servicio técnico, pero cayeron en las redes de una banda de cibercriminales. A través de videollamadas, las manipularon para vaciar sus cuentas e incluso tramitar millonarios préstamos bancarios.

Una casa desvalijada por su propio vecino, una heladera en un triciclo y vacas faenadas: la seguidilla de robos insólitos en Coronel Pringles

El último episodio ocurrió en una vivienda de Alem al 500, donde delincuentes forzaron una abertura y se llevaron muebles, electrodomésticos, vajilla y otros objetos. La Policía recuperó el botín durante un allanamiento realizado a pocos metros y el caso se suma a una serie de llamativos robos registrados en los últimos meses.

Misterio en Mar del Plata: buscan a una joven de 26 años que desapareció tras salir de la casa de una amiga

Zaida Elizabeth Aguirre fue vista por última vez el 29 de septiembre en el barrio Las Lilas. Su teléfono permanece apagado y la familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola y dos detenidas en una fiambrería dentro de un supermercado chino de Morón

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola calibre .22, una balanza y elementos para fraccionar droga fueron secuestrados en un supermercado chino. También allanaron un monoambiente señalado como depósito y secuestraron un auto que habría sido usado para entregas.

Tragedia en la Ruta 2: un muerto y un herido grave tras un brutal choque contra un camión

Un hombre murió y otro quedó gravemente herido tras el despiste de un Volkswagen T-Cross que chocó contra el acoplado de un camión en la Autovía 2, a la altura de Brandsen. Investigan las causas del siniestro.

Sociedad

Aulas bajo asedio: paro provincial y una masiva marcha en Trenque Lauquen marcan un límite a la violencia hacia docentes

Desde el conurbano al interior, los episodios de violencia a docentes culminó con paro en la provincia y una movilización en oeste bonaerense.

“Una enfermedad de otro tiempo que está muy vigente”: la alarma por el récord de casos de tuberculosis en la Argentina

La infectóloga Guadalupe Pérez advirtió sobre el récord de casos de tuberculosis en el país, el marcado aumento en adolescentes y el impacto del distanciamiento del sistema de salud.

El error en la “gauchada” que desató una pesadilla sanitaria en General Madariaga

El dueño de la carniceria desde donde se desató el brote de triquinosis rompió el silencio y pidió disculpas.

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

CieloSports

Perdió una importante, le quedan algunas más: qué variantes tiene Estudiantes para jugar la Copa Libertadores del 2027

El Pincha cayó con Platense y quedó eliminado de la Copa Argentina en instancia de cuartos de final. Ahora, si quiere decir presente en la Libertadores del 2027, tendrá que transitar con éxito un camino más largo y complejo. Los detalles...

Fue candidato a dirigir Gimnasia y en el rival de turno encontró su lugar en el mundo: ascenso, título e idolatría total

Independiente Rivadavia de Mendoza atraviesa desde hace un tiempo los mejores años desde su existencia. El Club mendocino, que ascendió a la Primera División...

La millonaria oferta que Rojo y Estudiantes le hicieron a Racing y Milito descartó… por ahora

Entre la deuda que Racing mantiene con el defensor, el dinero que Estudiantes estaba dispuesto a pagar y los objetivos vinculados a la Copa Libertadores, la operación podía representar cerca de un millón de dólares para la Academia. El gerente general y Sebastián Saja dieron el visto bueno, pero Diego Milito se plantó y no quiere dejarlo salir.

La dura respuesta del presidente de Flamengo contra Lula por la prohibición de las apuestas deportivas en Brasil

En la previa al cruce con Estudiantes, Luiz Eduardo Baptista se mostró en contra de la determinación. Además, habló de un festejo por parte de Argentina. Repasá sus palabras.

La Lepra mendocina, una piedra en el zapato: el historial entre Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza

El Lobo se las verá en Mendoza con los de Berti, líderes de la tabla anual. Un rival y un escenario más que complejos, tanto por el presente como por los antecedentes. Los números del choque.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360