En el primer debate presidencial, Javier Milei ratificó su postura negacionista vinculada a los Derechos Humanos. El libertario calificó como “una visión tuerta de la historia” al proceso de Memoria, Verdad y Justicia y lanzó: “No fueron 30.000 desaparecidos”. Las repercusiones no tardaron en llegar.
El candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, le salió al cruce en una entrevista que le otorgó al ciclo Caja Negra. “Eso es falta de mundo también, falta de ticket de embarque. Pero no de ticket de embarque para irte a la playa en Miami, de ticket de embarque para entender qué pasa en los distintos organismos y foros internacionales“, lanzó el actual ministro de Economía.
TE PUEDE INTERESAR
Según Massa, la política de Derechos Humanos que Argentina inauguró con la restauración democrática de 1983 le dio al país “un lugar de prestigio a nivel internacional que muchas veces es la llave para otras cosas”. El dirigente explicó que todo el proceso sintetizado en Memoria, Verdad y Justicia “para el mundo es un recorrido que nos pone en un lugar de respeto”.
Sergio Massa criticó la postura de Javier Milei respecto de los Derechos Humanos y del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
Fuente: Filo.news
En este marco, Massa cuestionó a Milei por ir a contramano de la política argentina. “Querés entregar las Malvinas a los ingleses, querés poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central, querés tirar por la borda 40 años de construcción de prestigio argentino en una materia en la que el mundo empieza a discutir los nuevos derechos”, enumeró.
“Queré un poquito a tu país, un poquito, por los tipos que murieron en manos del terrorismo en estado, por los chaqueños, los correntinos que murieron en las Malvinas, por la necesidad de sostener un tejido industrial que depende de que vos tengas el señoreaje de tu moneda”, sentenció el candidato a presidente.
TE PUEDE INTERESAR

