back to top
19.8 C
La Plata
sábado 18 de octubre de 2025
Elecciones 2019

Encuestas: en Mar del Plata, una consultora local dio como ganadora a Raverta

Según la consultora CEPEI, la candidata del Frente De Todos tendría un crecimiento de 11 puntos entre las PASO y la elección general, mientras que Guillermo Montenegro no lograría retener la totalidad de los votos de su adversaria interna Vilma Baragiola.

La consultora marplatense CEPEI Comunicación elaboró una encuesta de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y registró como ganadora a la candidata del Frente De Todos, Fernanda Raverta, y ubicó en segundo lugar al aspirante de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Cabe recordar que Raverta fue la candidata más votada en las PASO cuando obtuvo el 29,6% de los votos. Sin embargo, la fuerza más elegida fue Juntos por el Cambio ya que entre Guillermo Montenegro (22%), ganador de la interna, y la radical Vilma Baragiola (15,2%) sumaron el 37,2%.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Tras una visita discreta en Tres de Febrero, Milei desembarcó en Santiago del Estero

Tras una visita discreta en Tres de Febrero, Milei desembarcó en Santiago del Estero

El presidente visitó la provincia para la recta final de la campaña de La Libertad Avanza y partirá luego hacia Tucumán para nuevos actos.

Según CEPEI, en la elección de octubre Raverta alcanzaría un 40,7% de los votos contra el 35,2% de Montenegro. En tercer lugar se ubicaría el ex intendente Gustavo Pulti, que compite con el sello vecinal Acción Marplatense, con el 15,4%; en el cuarto el candidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, con el 4,1%; y el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, se retiraría de la intendencia con un 2,6%.

La clave del resultado al que arribó la consultora marplatense radica en dos aspectos: el primero, en que los votantes de Baragiola no se trasladarían en su totalidad a Montenegro; por otro lado, el resto de los candidatos empeoraría su performance de las PASO y la principal beneficiada sería Raverta, que crecería un 11,1% con respecto a la elección primaria.

La encuesta se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre y tomó una muestra de 1.959 casos de personas mayores de 16 años residentes en el Partido de General Pueyrredón y que cuentan con acceso a internet.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Kicillof dijo presente en la caravana hacia el departamento de Cristina Kirchner

El Gobernador acompañó a militantes al departamento de CFK, criticó la gestión de Milei y recordó la historia de persecución al peronismo.

Encuesta: A días de las elecciones, Taiana le saca más de 12 puntos a Santilli

Según la consultora Nueva Comunicación, el peronismo lidera en Buenos Aires y La Libertad Avanza enfrenta un fuerte rechazo entre los votantes.

Mirá las fotos de los Hell’s Angels recorriendo la ciudad: visitaron bares, llenaron hoteles y fueron a la Catedral de La Plata

Los moteros que son furor en la capital de la Provincia visitaron la Catedral de La Plata.

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Judiciales y Policiales

La peor cara de los Hells Angels en La Plata: en manada, golpearon a un repartidor y a un trapito

Lo que parecía una visita tranquila terminó con escenas de violencia en las calles de La Plata. Integrantes de los Hells Angels protagonizaron dos enfrentamientos

Detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

El hecho ocurrió en agosto en General Belgrano, donde fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que el hombre que la cuidaba la había abandonado ahí

Periodista de La Plata detenido acusado de agredir y hostigar durante años a su expareja

La justicia de La Plata dispuso la detención del periodista Agustín Raimondo, imputado por lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de la expareja

Conmoción en La Matanza: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde

Una mujer de 37 años fue detenida este jueves en el barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, acusada de haber asesinado a su hijo

Detuvieron a una joven en Ensenada por clavarle un cuchillo a su propia madre

Una violenta escena familiar conmocionó a los vecinos de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cuando una joven de 19 años fue...

Sociedad

Gritos y escándalo en ANDIS a un mes de la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Nos volvimos algo que no somos, violentos”

Trabajadores y familiares de personas con discapacidad irrumpieron en las oficinas de ANDIS desesperados ante la falta de respuestas.

El día de la madre se celebra con la 1° Fiesta Criolla de la Mujer Rural: todos los detalles de un evento libre y...

Con un fuerte arraigo en la tradición y el objetivo de homenajear a las mujeres del campo, la Municipalidad de Magdalena llevará a cabo...

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy viernes 17 de octubre: cielo cubierto, viento del sur y una máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan un viernes mayormente nublado y con aire fresco en toda la provincia. El viento soplará del sur y sudeste, con temperaturas que oscilarán entre 14 °C y 22 °C. No se esperan lluvias.

La periodista Agustina Peñalva denunció al aire a Walter Graziano por acoso: “Hace dos meses vivo una película de terror”

Agustina Peñalva relató el horror que vive por el acoso de Graziano, el hombre que estuvo un mes preso por haber acosado antes a otra periodista. Además, tiene denuncias de su ex esposa.

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

CieloSports

En la previa del Clásico Verón habló de la continuidad de Domínguez: “Hay que ver si él tiene fuerzas, si tiene ganas y ver...

Tras la Asamblea, el presidente se expresó acerca de la situación futbolística por la que pasa el equipo y se refirió a la chance de Domínguez 2026. Ah, además habló del partido con Gimnasia.

El millonario mercado de Estudiantes, explicado en números

Durante la Asamblea, se pusieron sobre la mesa los números de un mercado histórico. El pase más caro fue el de Facundo Farías, que costó más de cinco millones dólares.

Estudiantes llevó a cabo una Asamblea caliente: ovación a Conigliaro, críticas de la nieta de Mangano y el perdón de Verón a Trebucq

La Asamblea General Ordinaria de Estudiantes se extendió más de lo habitual y tuvo algunos momentos tensos, luego de todas las explicaciones en torno a la Memoria y el Balance. Todos los detalles, acá.

Los hinchas de Gimnasia preparan el triperazo para apoyar al plantel en la previa del Clásico Platense

Los hinchas del Lobo irán a brindarle su apoyo a los jugadores triperos este sábado en la previa del Clásico Platense.

Cuánto hace que Cetré no es titular y qué puede darle a Estudiantes

El colombiano irá de entrada ante Gimnasia y tendrá una gran chance de demostrar que puede ser titular en el equipo de Domínguez.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055