Tras pedirle a la Legislatura que le apruebe el endeudamiento, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a Avellaneda para entregar móviles policiales nuevos e inaugurar obras. Mensaje subliminal para diputados y senadores.
Según se informó oficialmente, Kicillof presentó 30 patrulleros nuevos adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. “Hoy alcanzamos los 148 vehículos entregados por la Provincia con un presupuesto de $1.666.000.000“, afirmó el intendente local, Jorge Ferraresi.
Posteriormente, la comitiva inauguró una sede del programa Envión llamada Nueva Ana. Las obras de ampliación y renovación demandaron una inversión de más de 237 millones de pesos, según Ferraresi. “Buscamos fortalecer las políticas públicas que acompañan a las juventudes de nuestro municipio para que se garanticen cada uno de sus derechos. Con Kicillof es posible porque tenemos un Estado eficaz“, dijo el alcalde.

El mensaje de Ferraresi resuena en los pasillos de la Legislatura Bonaerense que esta semana va a tratar el proyecto de ley de endeudamiento que presentó el gobernador. Se trata de una iniciativa fundamental para las finanzas del Estado bonaerense el año que viene y requiere de una mayoría especial por lo que el oficialismo debe convencer a propios y extraños.
“La Provincia enfrenta una situación excepcional, un desafío enorme y necesita las herramientas claras para poder transitar este tiempo sin desproteger a nuestro pueblo”, resumió ayer Kicillof. Hoy por la tarde, cerca de las 17, Kicillof va a visitar otro municipio para mostrar inversión pública. Será en San Vicente para inaugurar el nuevo edificio de la escuela primaria 26.

