En la mañana de martes, los dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas, concurrieron a la fiscalía de La Plata en el marco de la citación judicial por la permanencia pacifica que realizaron tiempo atrás en el Ministerio de Economía en defensa del Astillero Río Santiago.
Acompañados por los obreros de la planta y otras organizaciones sindicales, de Isasi manifestó que “defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras, mano de obra calificada. Y defendemos el Astillero Río Santiago que puede ahorrarle recursos a la provincia y generar también más recursos”.
TE PUEDE INTERESAR
“Cuando las cosas no se discuten en las calles se debaten en los despachos y las resoluciones son inciertas. En el poder judicial hay jueces y abogados alineados con el gobierno pero también están los que pretenden hacer realmente justicia”, añadió.
Asimismo, sostuvo que “se quiere poner en el plano delictivo una lucha legítima por eso entregamos un escrito lleno de artículos por los cuales no declaramos, pero sí vamos a decir que reafirmamos nuestra convicción por la lucha de un Astillero 100 por ciento estatal”.
Por su parte Banegas, expresó: “Ustedes nos dan fuerza para seguir defendiendo el Astillero, porque el Astillero no se vende, el Astillero se defiende”.
En la concentración afuera de la fiscalía, estuvieron presentes trabajadores estatales, juntas internas de La Plata, dirigentes de distintas seccionales provinciales, de la AJB La Plata, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos y el secretario general de ATE nación, Hugo Godoy.
TE PUEDE INTERESAR



