A propósito del Día de la Bandera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de promesa de lealtad que tomaron unos 1700 estudiantes de cuarto grado en la Sala Ginastera del Teatro Argentino. En total, unos 300 mil chicos de escuelas bonaerenses harán el juramento a lo largo de la semana.
Kicillof aprovechó la oportunidad para reivindicar la figura de Manuel Belgrano y ponerlo entre sus próceres favoritos junto con San Martín, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes y Juan Manuel de Rosas.
TE PUEDE INTERESAR
Además, a días del cierre de listas para las próximas elecciones, Kicillof dio un sugestivo mensaje sobre su futuro político.
“De las cosas que mas uno puede admirar de Belgrano es que cuando le tocó defender a nuestro país a pesar de no tener una formación militar se puso al servicio de su patria y de la Revolución de Mayo“, expresó ante estudiantes provenientes del Gran La Plata, de Punta Indio y de Magdalena.
En la misma línea, el mandatario afirmó: “a veces uno escucha el llamado de su país, de salir a defender a nuestro pueblo, va a dar la vida a pesar de no estar preparado“. Sus dichos resuenan en Unión por la Patria (ex Frente de Todos) que aún no termina de definir si Axel debe competir por la reelección o dar el salto hacia la precandidatura presidencial.
Por otro lado, Kicillof destacó el rol que Belgrano le asignaba a la educación pública. “Cuando gana la batalla de Tucumán y Salta le dan un premio en dinero y entre todas las cosas que podía hacer decide donar ese premio para fundar cuatro escuelas públicas”, relató antes de trazar un paralelismo con su gestión.
“Salvando las distancias siderales que hay con Belgrano, en este tiempo que nos tocó inauguramos 164 escuelas tal vez ese 4 al final en homenaje a Belgrano”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR