La convocatoria tenía la firma de Ariel Basteiro, referente del socialismo en el marco de Nuevo encuentro. Contó con la presencia del propio Martín Sabbatella, titular del partido y ex candidato a gobernador bonaerense, y de Gabriel Mariotto, el actual “vice”, que, en el marco de la fórmula junto a Daniel Scioli, compitió con el moronense en octubre.
Durante el encuentro, que se realizó en el Teatro de Las Memorias de Lomas, “pago chico” de Mariotto, se ratificó la adhesión al “modelo de país que comenzó el compañero Néstor Kirchner y que sigue llevando adelante la presidenta Cristina Fernández”.
Transmitiendo prácticamente “en vivo” a través de Twitter, Sabbatella promocionó el encuentro. “Estoy compartiendo un acto de fin de año en Lomas de Zamora junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y Ariel Basteiro”, twiteó, junto a la foto que ilustra la nota.
Basteiro, por su parte, señaló que el objetivo del acto era “cerrar con alegría un nuevo año en el cual el Gobierno nacional con su trabajo sostuvo las históricas reivindicaciones de nuestro partido”.
El contexto de tensiones en el oficialismo, con especial énfasis en el territorio bonaerense, a partir de los incidentes con los que comenzó el segundo mandato de Daniel Scioli, desde el Sabbatellismo evitaron las declaraciones altisonantes, aunque destacaron el “gesto político” del vicegobernador, al acercarse al acto.