En dos procedimientos realizados en las últimas horas fueron aprehendidas dos mujeres acusadas de cometer hurtos bajo la modalidad mecheras en comercios de La Plata, uno en pleno microcentro y otro en Abasto, informaron fuentes policiales.
El primer hecho ocurrió en el local de ropa deportiva Adidas, ubicado en calle 7 entre 48 y 49, cuando personal policial fue alertado por el robo de prendas.
En el lugar del microcentro, efectivos del Grupo de Prevención Urbanas habían retenido a una mujer de 26 años, oriunda de Quilmes. Durante la requisa, se encontraron dos prendas entre sus pertenencias, que fueron incautadas.
El segundo procedimiento tuvo lugar en un comercio de bazar situado en calle 208 entre 524 y 525, en Abasto. La damnificada, una comerciante de 29 años, ya había denunciado previamente el robo de mercadería en dos oportunidades, que había quedado registrado en cámaras de seguridad.
Este lunes, la Policía identificó a la sospechosa, una mujer de 31 años, y al revisar la mochila que llevaba encontraron varios elementos robados instantes antes: osos de peluche, una botella infantil, chocolates y una mochila.
Ambas mujeres quedaron a disposición de la UFI N°3 del Departamento Judicial La Plata, en el marco de causas por hurto y tentativa de hurto.