Muchas veces el foco de la noticia queda en el día a día de lo que sucede en los planteles de Estudiantes y Gimnasia, pero hay diferentes situaciones que se van dando en diferentes puntos de la ciudad de La Plata y que también tienen que ver con el Pincha y el Lobo.
Bajando al terreno de los clubes de barrio en la Liga Amateur Platense de Fútbol, hay protagonistas que son parte de la vida de las instituciones más importantes de la región y que van haciendo sus armas compitiendo en el fútbol a pulmón durante cada jornada.
Esto sucede con Maximiliano Badell y Patricio Monti, el primero surgido en el León y el segundo en el Tripero. Hoy el Enano es el entrenador de San Lorenzo de Villa Castells, mientras que el volante central es jugador de Centro Fomento Los Hornos.
Ambos se cruzaron en la noche del lunes en el Nido, el estadio del Cuervo a pocos metros de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Fue una jornada amistosa entre el primer equipo de Badell y la escuela que tiene Monti, que se denomina como Pelota al Pie.
Más allá del resultado, lo importante es la gran camaradería que hubo y la posibilidad de todos los jugadores de sumar minutos. Vale destacar que en San Lorenzo es parte el delantero con pasado en Estudiantes, Gaspar Di Pizio.
Lo que viene para ambos en la Liga
El sábado a las 13.00, horario especial debido al partido en UNO entre los de Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo, San Lorenzo recibirá al Polideportivo Gonnet y el puntero Fomento a Malvinas.