Gimnasia trabaja en Abasto de cara a lo que será un cruce particular el domingo por la tarde. Y es que al Juan Carmelo Zerillo llegará Unión de Santa Fe, con quien el Lobo se las verá en el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura. Y del lado del Tatengue habrá varios protagonistas con pasado tripero.
En primer lugar, el DT. Leonardo Madelón se hizo cargo nuevamente del elenco santafesino tras la salida de Cristian González. De hecho, lo hizo tras su última experiencia en el Mens Sana. No obstante, el ex volante de San Lorenzo o Rosario Central no es el único.
El entrenador sumó en el último mercado a otro jugador con paso por el Albiazul como Cristian Tarragona. El punta, que se fue entre aplausos y algún enojo del Lobo rumbo al Ciclón es número puesto en el ataque del rival del domingo. Tal es así que lleva dos goles y una asistencia en un Unión que viene de derrotar a Racing en el Cilindro.
Además, otro ex Gimnasia que será alternativa en este caso en los santafesinos es el arquero Tomás Durso. El golero, que tuvo un buen paso por Atlético Tucumán tras dejar el Mens Sana, es otro de los nombres que llegó a los de Madelón meses atrás. En su caso, espera su chance como suplente de Matías Tagliamonte.
Sin embargo, la cosa no termina allí en cuanto a viejos conocidos. Aunque en los siguientes casos, con pasado en el rival de toda la vida. Y es que más allá de Madelón, Tarragona y Durso, en Unión también se desempeñan los ex Estudiantes Nicolás Palavecino y Augusto Solari.
Ambos suelen ser habituales alternativas en el 11 del DT, pero han sumado minutos. De hecho, el propio Solari viene de marcarle a la Academia en el gran 3-2 del Tatengue ante los de Gustavo Costas. Cuestiones a tener en cuenta por Alejandro Orfila y los suyos.