El uso de inteligencia artificial por parte de Rodrigo de Loredo para manipular la imagen y la voz del gobernador Martín Llaryora en un video difundido en redes generó polémica y repudio en la provincia de Córdoba.
“Lo que hizo De Loredo es vergonzoso, inaceptable e inmoral. Y además, constituye un delito”, afirmó el legislador provincial y presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano quien objetó que un diputado nacional utilice tecnología para hacerle decir a otro lo que nunca dijo, en una maniobra que calificó como “un engaño deliberado para inducir al rechazo social”.
Siciliano apuntó también a la investidura de De Loredo, electo por la UCR pero abonado a apoyar cuanta inciativa lleva al Congreso el presidente Javier Milei, y advirtió que “es aún más grave porque lo comete un legislador nacional contra el gobernador de todos los cordobeses”.
Además, sostuvo que este tipo de recursos muestran la desesperación de De Loredo, cada vez más lejos de su aspiración de reelección. “En política no vale todo. No vale mentir, no vale engañar, no vale violar normas ni utilizar la imagen de otro para fabricar falsedades públicas y notorias”, agregó.
Por último, Siciliano exigió que la Justicia actúe de oficio, que De Loredo se disculpe públicamente y que el radicalismo le exija eliminar “semejante barbaridad” de sus redes. “Lamento que un joven dirigente como De Loredo recurra al engaño, la mentira y el delito para intentar meterse en una lista de diputados nacionales”, cerró.