A poco de la celebración de la misa “anti grieta” que se realizó en la catedral de La Plata por iniciativa del arzobispo Víctor “Tucho” Fernández, el Papa Francisco envió una carta en agradecimiento a quienes partiparon, entre ellos el gobernador Axel Kicillof e intendentes del oficialismo y la oposición.
Es que a casi 10 años de la entronización de Jorge Bergoglio como sumo pontífice, el arzobispo platense celebró una misa en su homenaje de la que destacó la variedad ideológica y celebró que “siendo de distintas orientaciones políticas se unieron en este acto, con el objetivo de expresar una adhesión al Papa Francisco”.
TE PUEDE INTERESAR
“Quiero hacerles llegar a quienes asistieron mi más sentido agradecimiento. Me gustó que no se tratara de un ‘homenaje’, sino de un acto de afecto y de reconocimiento que expresa los lazos que nos unen”, comienza la misiva que el Papa envió al Arzobispo.
El líder de la iglesia católica marcó la “deuda” que tiene como Papa por no haber visitado ciertos países desde que asumió, aunque resaltó que siempre lleva a la Argentina en su corazón. Es que este es uno de los tantos Estados a los que no llegó desde que fue designado como Papa.
Entre otros puntos, valoró que se hayan tratado las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti, las que marcó que hablan de cuestiones “graves y determinantes que hoy no podemos ignorar para la buena marcha de las naciones”; por eso marcó que “han formado juntos un hermoso cuadro”, en referencia a la presencia de oficialismo y oposición; representantes de otras religiones y trabajadores.
“Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos”, subrayó.
Para el cierre, el Papa destacó que aún “hay mucho que hacer en Argentina” y evaluó entre esos pendientes “que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y que no haya ciudadanos de segunda”, para concluir con que “nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”.
La carta completa del Papa Francisco
TE PUEDE INTERESAR



