back to top
26 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
Estalló la polémica

El intendente de Guaminí pidió licencia pero la oposición le respondió: “Si se quiere ir, que renuncie”

El jefe comunal, Néstor Álvarez, presentó la solicitud debido a que le ofrecieron un cargo en la Defensoría del Pueblo pero los concejales de Cambiemos lo rechazaron. Asimismo, expresaron que pretende alejarse “sin pena ni gloria, dejando un Municipio peor de lo que lo encontró”.

La vida política e institucional del partido bonaerense de Guaminí atraviesa momentos de tensión entre el intendente justicialista, Néstor Álvarez, y la oposición encarnada a través de Cambiemos. Luego del rechazo al pedido de licencia por parte del mandatario local, ahora señalan que la única forma de que se vaya es a través de la renuncia y remarcan que de otro modo debe terminar su mandato. La polémica que estalló, también involucra a la Defensoría del Pueblo.

El jefe comunal presentó este martes una nota al Concejo Deliberante donde solicitó licencia desde el 3 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2019. En los motivos, alegó “haber sido honrado con una propuesta para incorporarme a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires”. Al mismo tiempo, fundamentó “circunstancias personales que tornan necesario atender con mayor cercanía los vínculos familiares”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, sugirió que el cargo fue ofrecido por el gobierno bonaerense al señalar que “el desempeño de los cargos políticos más trascendentes de dicho órgano han sido confiados por la gobernadora, María Eugenia Vidal, a fuerzas políticas de la oposición”.

Estos elementos sumaron al enojo del bloque de concejales de Cambiemos que rápidamente salieron a rechazar el pedido y a desmentir que el Ejecutivo provincial le haya propuesto tal iniciativa. Con el grito en el cielo, le marcaron la cancha a Álvarez que según señalaron forma parte del “grupo de intendentes dialoguistas junto a su par de Saavedra, Hugo Corvatta, el de Daireaux, Esteban Acerbo, y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde”.

En diálogo con INFOCIELO, el edil Luis Poehls, manifestó que la nota presentada “es totalmente improcedente porque los motivos no son claros. Se nos habla de un cargo pero no se explicita cuál y luego fundamenta motivos familiares”.

“Quedan 15 meses de gestión y pidió licencia por seis, si contamos el periodo electoral del 2019, le queda poco tiempo al frente del Municipio. Por todo eso, desde Cambiemos y Unión Vecinal, manifestamos nuestro rechazo”, añadió.

Luego dio a conocer que el intendente “tuvo la gentileza” de citarnos a una reunión antes de que hiciera el pedido formal y que en ese entonces “le comunicamos que no íbamos a aprobarla”. Sin embargo, avanzó con sus intenciones y el concejal sostuvo: “No sé con qué fin, si es victimizarse o confrontar en el Concejo”.

“El cargo se lo ofrece Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo, y no el gobierno. Después de nuestra desmentida, salió a aclarar que no había sido por parte del Ejecutivo”, contó.  

En cuanto a la gestión que lleva a cabo en el distrito de la sexta sección electoral, evaluó que “el intendente Álvarez se va sin pena ni gloria. Después de 7 años, completó algunas obras pero no es grueso de lo que generó. El Municipio ha perdido muchos de sus activos y no solo con deuda, el parque automotor está  obsoleto y no hay insumos de hospitales”.

“Se quiere ir dejando un Municipio en peores condiciones de las que lo encontró y paradójicamente nunca vivió en el partido, siempre mantuvo su hogar en Capital Federal. Actualmente viene de lunes a miércoles y luego se va”, sentenció.

Entonces evaluó que “la gente lo toma mal, tienen un sentimiento de decepción”, y luego sentenció: “Para irse del distrito tiene una sola opción y es renunciar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Pergamino: un concejal del armado Passaglia quedó envuelto en dos denuncias casi consecutivas

Donato Cignoli enfrenta dos denuncias por hechos de violencia en pocas semanas y pone en tensión el debut legislativo del armado Passaglia en Pergamino.

El Gobierno termina el año con calma cambiaria, pero los dólares no aparecen

El último Informe del BCRA revela que el esquema actual funciona mientras haya financiamiento externo, no porque la economía esté generando los dólares que necesita.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

CieloSports

Sebastián Verón dijo presente en Río de Janeiro, le regaló un vino a un crack brasileño e hizo un gol en el mítico Maracaná

La Brujita participó del tradicional Juego de las Estrellas en Brasil, fue una de las grandes atracciones del evento y se dio el lujo de marcar un gol en el estadio carioca.

La conexión Nacho-Maradona y el elogio retro de Diego para el nuevo refuerzo de Gimnasia

La definición del Diez. El encuentro en el vestuario. La buena onda entre ambos y el recuerdo del más grande. Una historia única

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes que dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

El gol olímpico que le hicieron a Dibu Martínez, ¿por culpa de un compañero de la Selección?

Enzo Fernández se interpuso entre el marplatense y la pelota. ¿Le impidió salir? La polémica de la victoria 2-1 de los Villans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055