El Gobierno tomó una decisión respecto de los AF20: postergar al 30 de septiembre el pago del vencimiento de capital del bono, previsto para el jueves 13 de febrero por más de 90 mil millones de pesos. Mediante un comunicado anunció su “reperfilamiento” por siete meses, y el pago de intereses en la fecha estipulada.
Según el comunicado, la decisión apunta a “contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, la cartera que conduce Martín Guzmán señaló que esta postergación no alcanzará a las “personas humanas”. Quienes, al 20 de diciembre de 2019, tenían un valor nominal menor a US$20.000 en este bono, tendrán un tratamiento distinto y cobrarán el pago del capital en la fecha estipulada (13 de febrero).
El comunicado de Economía criticó la “especulación” que atribuye a los fondos e inversores que decidieron no participar del fallido canje de la semana pasada. En aquella oportunidad, se ofrecieron nuevos títulos con vencimiento en 2021 y quitas significativas para reemplazar al bono AF20, pero solo un 10% de los tenedores decidió participar.
“Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente”, afirma el comunicado de la cartera que encabeza Martín Guzmán.
“Quien participó del canje posee ahora una tenencia sostenible, mientras que a los tenedores que decidieron no cooperar les tocará esperar”, agrega.
TE PUEDE INTERESAR

