“El cortesano Rosatti es el responsable del caos institucional de la Argentina”, dispararon a través de un duro comunicado las y los senadores y diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense tras una nueva filtración de chats que conectan al juez de la Corte Suprema con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Esta filtración llega poco tiempo después del escándalo de Lago Escondido, a través de una publicación del diario Perfil, que reveló una conversación privada entre un asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
TE PUEDE INTERESAR
“Estos mensajes, dejan en evidencia la connivencia entre la Corte Suprema de Justicia y el macrismo para controlar el Consejo de la Magistratura, atentado contra las decisiones del poder legislativo”, señalaron los legisladores bonaerenses tras expresar su repudio e indignación.
Las conversaciones que se filtraron son de D’Alessandro con Silvio Robles, el director general de la vocalía de Rosatti y están estrechamente vinculados con la causa de la coparticipación federal. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles a su amigo en un pasaje. “Espero que hagas sacar el fallo Robles”, le contesta el ministro en tono jocoso.
La conversación continúa y gira en torno a otros temas como la composición del Consejo de la Magistratura. Ahí también Robles le explica a D’Alessandro cómo deben comportarse los legisladores de Juntos por el Cambio para ganarle la disputa al kirchnerismo.
“Confirmamos lo que ya sabíamos, las y los argentinos estamos viviendo el mayor caos institucional de nuestra jóven democracia y el principal responsable de este escándalo judicial se llama Horacio Rosatti”, apuntaron.
Desde los bloques que comandan Teresa García y César Valicenti no dejaron pasar viejos episodios que generaron polémica como los partidos de fútbol que jugaban los funcionarios judiciales en la casa del expresidente Mauricio Macri hasta el escándalo de los viajes a Lago Escondido.
“Fuimos testigos del desprecio por la independencia de poderes que tienen los funcionarios de Juntos por el Cambio y los miembros del Partido Judicial. Ahora vemos como es el propio Presidente de la Corte, a través de su vocero, quién coordina las acciones para favorecer a la oposición”, agregaron.
“Este nuevo escándalo que protagoniza la justicia federal atenta contra nuestra Constitución Nacional y nuestro Estado de Derecho. Por este motivo, acompañaremos las denuncias penales que llevará adelante nuestro espacio a nivel nacional para que estos hechos inéditos en nuestra historia reciente no se vuelvan a repetir”, concluyeron.
Vale recordar que los senadores nacionales del Frente de Todos anunciaron anoche que impulsarán las acciones correspondientes ante lo que consideran delitos de precarivato, incumplimiento de los deberes de funcionario público, mal desempeño y tráfico de influencias.
TE PUEDE INTERESAR


