Una impensada foto entre la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto sacudió el inicio de la semana política bonaerense tras el parate de Semana Santa.
La referente del Movimiento Evita provincial recibió este lunes al legislador de Encuentro Federal, uno de los sectores más conservadores dentro del peronismo, en una foto que sorprendió a propios y extraños.
Es que su bien la reunión se produjo luego de aquel rencuentro entre Pichetto y Cristina Kirchner -no se hablaban desde hacía más de una década y decidieron “perdonarse” para avanzar en una reunificación del peronismo- se trató de un cónclave que nadie vio venir.
¿De qué hablaron Mariel Fernández y Miguel Pichetto?
Según explicó la intendenta de Moreno, el encuentro sirvió para abordar “las consecuencias económicas y sociales del gobierno de Milei” y abogar por la “necesidad de volver a tener un gobierno popular que defienda nuestra industria, soberanía, desarrollo económico y fundamentalmente, a nuestro pueblo” dijo.
El posible regreso de Pichetto a la actual coalición de Fuerza Patria aún genera ruido y resquemores en algunos sectores del peronismo que no solo recuerdan su alejamiento sino su alineamiento con Mauricio Macri que lo llevó a integrar la fórmula presidencial en 2019.
Tampoco olvidan que el dirigente acompañó algunas iniciativas del gobierno de Javier Milei, como la Ley Bases.
“Para volver a tener un gobierno popular en la nación y continuarlo en la provincia de Buenos Aires, es necesario que todos los sectores del peronismo podamos dialogar e integrarnos” sentenció Mariel Fernández, en una suerte de ensayo de tabula rasa peronista.

