back to top
25.1 C
La Plata
jueves 16 de octubre de 2025
La tristeza de los despidos

El conmovedor relato de un empleado echado de Ferrobaires: “Estos son peores que los de los 90”

Luego de la llegada del personal de Recursos Humanos de la empresa estatal a Bragado, un trabajador contó entre lágrimas por lo que estaban pasando él y sus compañeros ante los ceses por el cierre de la empresa pública de ferrocarriles.

Oscar Rodríguez es un trabajador de Ferrobaires que ya se encuentra en condiciones de jubilarse y no le afecta el cierre de la empresa estatal. Sin embargo, explicó en un emocionado testimonio que “la situación es muy difícil” porque hay gente que dependía de ese trabajo para vivir y tener una obra social. Asimismo, dijo: “nos echan y nos arreglan con unos pesos”.

“No van a tener aportes jubilatorios, no van a tener IOMA y a nuestra edad conseguir un trabajo, luego de años en esto, es muy difícil. Yo pensaba irme de otra manera, pensaba entregar el bastón y decir ahora seguí vos, pero no voy a tener la suerte”, contó el hombre con más de 50 años en el sector ferroviario al portal Bragado Informa.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, Rodríguez en un tono claramente emocionado continuó: “lo difícil es darle una respuesta a toda la gente. Hay gente que te entiende y gente que no te entiende. Hay gente que está en estado crítico, con la que hemos compartido muchas cosas inclusive y es difícil, muy difícil”.

Te puede interesar
Boletas no, afiches sí: autorizaron la reimpresión que imploraba La Libertad Avanza

Boletas no, afiches sí: autorizaron la reimpresión que imploraba La Libertad Avanza

Un fiscal federal dictaminó a favor de la reimpresión de afiches para que La Libertad Avanza pueda sacar a José Luis Espert de la cartelería, pero define la Cámara Nacional Electoral.

A su vez, reconoció que “esperaba otra cosa” y con lágrimas en sus ojos siguió: “si esta gente lo quiere así que Dios los bendiga, pero que no les dejen agarrar más porque son peores que los otros”. Luego, comparó la situación con la ocurrida durante el menemismo: “nosotros en el ’94 la pasamos mal pero nos dieron soluciones, pero acá no hay nada y aparte te mienten porque yo he estado hablando con Dios y María Santísima”.

En este sentido, el trabajador advirtió: “me dijeron no quédate tranquilo y si yo estoy tranquilo pero porque me jubilo, pero hay gente que no tiene nada que vivían de un sueldo. Yo me jubilo y ya estoy hecho, pero ellos no. Entonces, cómo es que no te abren las puertas porque en el ’94 incluso nos mandaron a la DGI que ahora es la AFIP”.

Y agregó: “nos podrían haber reubicado en la municipalidad porque no somos tantos acá en Bragado, serían 15 y algunos como yo que se jubilan serían menos. Los gremios se borraron, el único que apareció un poco fue La Fraternidad y Señaleros, pero después los demás no”.

Finalmente, Rodríguez recordó: “en Mecha se terminó y se terminó, una sola satisfacción tuve que fue escuchar los silbatos de la locomotora en Mecha. Acá no voy a poder ver correr el tren, el tren de pasajeros no lo voy a poder ver”.    

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Uruguay se convirtió en el primer país de la región con ley de muerte digna y ¿se reaviva el debate en Argentina?

Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamerica en tener una ley de muerte digna. Cómo se va a aplicar, cuándo y las repercusiones en Argentina.

Qué dijo Aerolíneas Argentinas sobre la grave falla que obligó a suspender un vuelo y paralizó ocho aviones

La empresa explicó que el vuelo AR1526 debió desviarse a Ezeiza tras una falla en uno de sus motores y anunció la suspensión preventiva de ocho aeronaves equipadas con el mismo modelo de propulsor.

Desde que asumió Milei se pierden 30 empresas y 416 empleos por día, según datos oficiales

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), basado en datos oficiales, entre noviembre de 2023 y julio de 2025 cerraron más...

Cayó banda acusada de cometer tres violentos robos en una hora durante un raid delictivo

Tras una investigación de más de tres meses detuvieron a cinco sospechosos vinculados a una serie de robos a jubilados en Gerli, Villa Domínico y Monte Chingolo

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Impactante video: murió un dirigente radical en Misiones durante un streaming

Hernán Damiani, un histórico referente de la UCR de Misiones, falleció tras sufrir una descompensación en vivo mientras participaba en un programa de debate. Llegó sin vida al hospital

Justo en la nostalgia: Vuelve Popstars, el reality que lanzó a la fama a Bandana y Mambrú

En el boom de los realities, regresa Popstars. Qué se sabe.

“Varones Unidos” sigue activo en Facebook pese a defender a un femicida

Varios días después del triple asesinato de Pablo Laurta, el grupo "defensor de los varones" sigue publicando contenido favorable al homicida sin restricciones, mientras Facebook no interviene

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Judiciales y Policiales

La Plata: cuatro delincuentes ingresaron a una casa de madrugada en un robo a una jubilada

Una mujer de 74 años fue encerrada en su dormitorio por ladrones que violentaron la propiedad y robaron un auto. La Policía investiga el hecho

Así actúa la banda al auto rojo en Laferrere: atropellan, pegan y roban

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio La Juanita, en la localidad bonaerense de Laferrere

Cayó banda acusada de cometer tres violentos robos en una hora durante un raid delictivo

Tras una investigación de más de tres meses detuvieron a cinco sospechosos vinculados a una serie de robos a jubilados en Gerli, Villa Domínico y Monte Chingolo

Burzaco: asaltaron y amenazaron al dueño de una gomería por emparchar  ruedas de patrulleros

El robo armado fue en mayo de 2024 en una gomería de Burzaco. El dueño, desde entonces, no pudo reabrir su local por temor. Cayó uno de los presuntos ladrones

Joven volcó su auto en La Plata y atacó a golpes a dos mujeres policías

El conductor, de 21 años, volcó su vehículo tras chocar un auto estacionado en Tolosa. Al llegar la policía, reaccionó con violencia y terminó

Sociedad

Día de la Madre: ¿Por qué en Argentina se celebra en octubre y no en mayo como en otros países?

Argentina es uno de los pocos países del mundo que celebra el Día de la Madre en octubre. El motivo tiene un origen religioso poco conocido, que con el tiempo se transformó en una tradición familiar y cultural profundamente argentina.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 16 de octubre:con calor, viento del norte y aumento de la nubosidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa en gran parte de la provincia, con máximas de hasta 29 °C en el norte y el centro bonaerense. El viento del norte aportará humedad y nubosidad hacia la tarde, pero sin lluvias previstas.

A casi un año del derrumbe del hotel de Villa Gesell, vecinos del edificio contiguo denuncian falta de control y de respuestas

Propietarios del edificio Alfio, que sufrió graves daños tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik hace un año, siguen sin poder ingresar a sus casas.

Cifras del horror: Más de 10 femicidios en una semana y casi 200 en lo que va del 2025

Agrupaciones feministas exigen la declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

CieloSports

Con algunos interrogantes, Domínguez va ajustando el equipo para enfrentar a Gimnasia

El entrenador tiene en la cabeza una alineación titular, pero todavía juega al misterio. Estudiantes quiere ser protagonista el domingo en UNO.

¿Colapinto 2026?: el guiño entre Alpine y Mercado Libre, con Neymar como protagonista

En medio de los rumores de una inminente confirmación de Franco Colapinto para 2026, este jueves Alpine y Mercado Libre lanzaron un divertido video para presentar el nuevo diseño especial del auto para la gira por América.

La hora de la verdad: Fernando Zaniratto y el rompecabezas a armar en el mediocampo de Gimnasia

El DT tiene varios nombres en consideración pensando en la visita a Estudiantes. Repasá los mismos y las chances de cada uno...

Otra cultura: Estudiantes homenajea a los campeones del mundo con un evento especial

Este 16 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la gesta de Old Trafford en Estudiantes y por eso el club, de manera conjunta con el Colectivo CAS, organizó un lindo homenaje.

Lucas Licht le pegó a Gorosito: qué dijo del ex DT de Gimnasia y por qué criticó también a Pellegrino

El ex capitán del Lobo repasó su alejamiento del Club y apuntó contra los entonces entrenador y presidente. Repasá sus palabras...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055