Cuando quedan pocas horas para que en la Argentina se levanten las copas para el chinchín de Fin de Año, cada vez son mayores los indicios de que Estudiantes podrá brindar por lo logrado en 2025, por lo que vendrá y por el entrenador que está cerca de retener: las negociaciones para la continuidad de Eduardo Domínguez parecen haberse encaminado durante el mediodía del lunes y se prevé que en las próximas horas haya acuerdo definitivo para la extensión del Barba.
Tal y como adelantó este portal, entre Domínguez y EDLP existían diferencias únicamente económicas: aunque el club le ofreció un nuevo contrato con una mejora salarial, el entrenador había considerado insuficiente esa propuesta inicial. Aunque las distancias se han ido acortando, ya que existe voluntad de ambas partes para que prospere el apretón de manos para la prórroga del vínculo del DT. Las señales positivas que llegan desde su entorno abogan por ese pensamiento.
Con el 7 de enero marcado en el almanaque, el plan del club es lograr cerrar el tema Domínguez para que el regreso a los entrenamientos del campeón del Clausura y del Trofeo de Campeones se dé en un contexto ideal, ya con la cabeza puesta en el mercado —tanto de altas como de salidas— y en la construcción de un equipo que tendrá por delante la pelea a varios frentes.
Y es que si —como parece— el Barba sigue, tendrá por delante —por haber sido campeón— la disputa de la Supercopa Argentina, la Recopa de Campeones y la Supercopa Internacional, además de la competencia doméstica (Clausura, Apertura y Copa Argentina) y de la Copa Libertadores. Se viene un 2026 agitado, movido, con ilusiones. Y, por los nuevos indicios, con Domínguez con altas chances de sentarse en el banco.


