Mientras las y los dirigentes del oficialismo y la oposición analizan los resultados de las Elecciones Legislativas disputada este domingo, Diego Santilli, diputado electo por la provincia de Buenos Aires, contó que recibió un mensaje de su principal adversaria, Victoria Tolosa Paz. “Hoy (ayer) a la mañana me felicitó”, confió.
Durante una entrevista en A24, dijo: “Tengo mil mensajes que no pude responder, pero no vi el de algún otro de los principales (referentes del oficialismo). Lo cortés no quita lo valiente. Me parece que hay que ser responsable en todo esto”.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de que desde Juntos por el Cambio cuestionaron la actitud del oficialismo que salió a festejar lo sucedido en las Elecciones sin reconocer el triunfo de la oposición, una de las que se expresó sobre el tema fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien opinó que sería “de buenos demócratas aceptar las derrotas y llamar a quien ha ganado la elección”.
Consultado sobre esto, Diego Santilli aclaró que sí recibió el reconocimiento por parte de Vitoria Tolosa Paz, aunque dijo que -hasta el momento- ningún otro referente del Gobierno se había comunicado con él.
En una entrevista en donde reiteró sus principales promesas de campaña en su camino hacia la Cámara de Diputados, el opositor se diferenció del resto de las y los dirigentes de su espacio y fue más en sintonía con el mensaje de Victoria Tolosa Paz ya que sostuvo que él no habla “ni de paliza ni de batacazo”.
“Lo que ganó fue la agenda de la gente, que quiere que la educación sea el motor de salida, trabajo, a los delincuentes presos, poder vivir en paz y el país desarrollándose. El interior te pide producción y el conurbano te pide más accesibilidad, trabajo y cloacas. Hay que ponerse a laburar”, remarcó el exviceje de Gobierno porteño.
En otro momento respectivo a las Elecciones, Diego Santilli cuestionó el festejo que fue convocado para este miércoles por parte del presidente Alberto Fernández. “Nueve millones sacó Juntos por el Cambio, siete millones el Frente de Todos. Casi dos millones de votos de distancia. ¿Quién ganó? Ya está, ahora hay que mirar hacia adelante”, analizó. Y expresó: “La Argentina no está para festejar. La sociedad nos está pidiendo que nos pongamos a trabajar y que afrontemos todos estos problemas”.
TE PUEDE INTERESAR