Hace instantes, la precandidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo al aire en La Nación Más y pidió que haya más represión en las calles: “necesitamos una seguridad con mano firme“, aseguró.
Esta declaración se dio en el marco de los incidentes ocurridos esta tarde en el obelisco, que derivaron en la muerte de un manifestante, Facundo Molares Schoenfeld, un periodista y militante de Rebelión Popular que se desvaneció cuando la policía lo detuvo y, pese a los esfuerzos de médicos del SAME por reanimarlo, perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR
Jonathan Viale, conductor del programa, le pidió a Bullrich unas primeras palabras tras los hechos ocurridos, a lo que la precandidata respondió: “creo que el país es un caos, necesitamos orden en serio. No podemos seguir viviendo con la seguridad garantista que destruye familias”.
“Como el caso de Morena, como el caso del médico que acaban de asesinar. Con manifestaciones todos los días, que suceden estas cosas porque no les importa llevar gente que no tiene condiciones de salud para ir a una manifestación”, agregó.
Acto seguido, el conductor le consultó acerca de si le parece raro que todos estos hechos se estén dando juntos, haciendo referencia a las manifestaciones, los cortes y la tragedia de Morena. Bullrich, sin pelos en la lengua, aseguró que “hace tiempo se está planteando que ellos (Unión por la Patria) pierden las elecciones y quieren desatar el caos”.
Luego, arrojó un mensaje para tranquilizar la situación: “creo que la sociedad tiene que quedarse tranquila, que un cambio va a traer orden en serio en Argentina“, y volvió a exigir mano firme en la justicia “para que no pasen los casos de Morena o lo que pasó recién en Morón”, sentenciando que “hay que tener orden en serio en las calles”.
TE PUEDE INTERESAR