El jefe de Policía de Miramar fue separado de su cargo por no actuar con rapidez ante la denuncia de violación de una menor en un campin de la ciudad balnearia. Lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, quienes además detallaron que “estaba a punto de ser expulsado de la fuerza, pero su acción en el caso del camping precipitó su salida”.
“La gobernadora y el ministro de Seguridad no quieren vueltas con el tema de las violaciones o violencia de género, quieren que se trabaje rápido”, explicó el vocero oficial quien además informó que la decisión fue del ministro Cristian Ritondo.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, se investiga la presunta relación del ex policía con uno de los imputados por la violación.
Cabe destacar que fueron cinco los detenidos luego de la denuncia que hizo la victima de 14 años con su madre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Miramar: Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa. Fueron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Tal como informó INFOCIELO, la menor habría sido atacada en el sector de carpas del camping El Durazno, ubicado en el acceso a la ciudad balnearia, donde pasaba fin de año en un bungalow junto a su familia. Tras lo sucedido se inició una causa por “abuso sexual con acceso carnal”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada a cargo de la fiscal Florencia Salas.
La fiscal dispuso la detención de los cinco acusados, todos ellos oriundos de Mar del Plata, y su traslado a dependencias del Cuerpo Médico “a los fines de que se secuestren ropas intimas y cualquier elemento relacionado con la investigación”.
Tras estos procedimientos, los imputados fueron llevados a la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana a primera hora serán trasladados a los tribunales marplatenses para prestar declaración indagatoria.
TE PUEDE INTERESAR