El Gobierno nacional adelantó que la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus continuará después del 26 de abril con algunas modificaciones. De este modo, lo dio a conocer el ministro de Salud, Ginés González García, y además indicó que evalúan nuevas formas de implementar el aislamiento en todo el país.
En declaraciones a Crónica TV, González García manifestó que “la cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país”.
TE PUEDE INTERESAR
No obstante, indicó que en el caso de que lleguen a “cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado”.
En ese sentido, explicó que primero “vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”, para focalizar eventuales aperturas en el aislamiento a partir del próximo domingo.
En cuanto a estado de situación hasta el momento, consideró que “es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países”, y añadió que se debe al “enorme esfuerzo de los argentinos con todo esto de la cuarentena, el aislamiento y el comienzo inmediato de medidas restrictivas cuando comenzaron los primeros casos”.
“No es para festejar, pero vamos bien, aunque esta es una carrera larga”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR

