Integrantes de la agrupación Barrios de Pie en San Nicolás denunciaron que el jefe comunal de Cambiemos, Manuel Passaglia, ordenó “derrumbar un centro de formación en oficios” sin una orden judicial.
“Más de 100 mil pesos ahorrados uno por uno, con el esfuerzo y el aporte de todos, horas de trabajo de los pibes del barrio que estaban re ilusionados, fueron tirados por las maquinas”, se lamentó una de las integrantes de Barrios de Pie, según dio cuenta Prensa Libre SN.
TE PUEDE INTERESAR
“Sin orden judicial, sin nada, nos derrumbaron todo con una topadora”, agregó Roque Frangoloni, en dialogo con el mismo medio, quien además precisó que la escuela de oficios iba a ser inaugurada en unos 25 días e iba a capacitar a numerosos jóvenes para lograr una “salida laboral”.
Ante este hecho, la organización brindó un comunicado de prensa en el que precisó que la institución barrial “iba a formar a cientos de adolescentes en oficios como soldadura, electricidad, panadería, repostería, cocina, bachiller de adultos, apoyo escolar para niños”, entre otras cosas.
Manuel logró ingresar a la Intendencia de San Nicolás luego de que su padre, Ismael, pidiera licencia como jefe comunal en abril de 2017 para asumir al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR