Una alfombra roja, desplegada especialmente para la ocasión, le marcará el camino.
TE PUEDE INTERESAR
Kicillof será recibido por las autoridades de la casa, Verónica Magario, presidenta del Senado, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados, y se encaminará por un pasillo hasta la “Sala 30”, donde aguardará el momento de dar su discurso.
Desde ese lugar podrá contemplar los retratos de las autoridades que pasaron por la Cámara de Diputados en 148 años, hasta llegar a Manuel Mosca. Federico Otermín, el actual Presidente, todavía no colocó su retrato: se estila que lo haga al concluir su mandato.
Luego ingresará al hemiciclo de Diputados, a través de la puerta 28 -o en su defecto la 29, que está pegada. Allí lo esperan autoridades de los tres poderes del Estado, para escuchar su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Los rostros severos de Valentín Alsina, Carlos Pellegrini, Bartolomé Mitre, Bernardo de Irigoyen y de Adolfo Alsina, y, un escalón por encima, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, José de San Martín.
Justo frente al Gobernador, desde el palco oficial, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner siguieron el acto de asunción. Hoy, en Casa Rosada nadie se animaba a asegurar la presencia del Jefe de Estado ni de quien fuera en dos oportunidades Presidenta de la Nación.
Al retirarse, Kicillof cruzará nuevamente la Puerta del Pueblo, desde donde tendrá una vista clara de la Plaza San Martín y de la Casa de Gobierno, a donde se dirigirá para continuar con su labor.
TE PUEDE INTERESAR




