back to top
20.6 C
La Plata
jueves 29 de enero de 2026
Inminente cierre

Crítica situación en una textil de San Pedro: más de 80 personas podrían perder el empleo

La empresa J&S redujo los turnos a 3 horas diarias y comenzaron las conversaciones para lograr una salida de los empleados y poder bajar las persianas. El abogado de la empresa ofreció el pago del 50 por ciento de las indemnizaciones.

La crisis en la industria textil no da respiro. Cada vez son más las fábricas que deciden cerrar ante la caída en las ventas y el incremento en los costos. Ahora le toca a la empresa J&S enfrentar una crítica situación donde ya inició conversaciones informales para acordar la salida de los empleados y bajar persianas.

La firma redujo los turnos de trabajo a 3 horas diarias y por grupos, y mientras tanto, el abogado de la empresa ofreció pagar un 50 por ciento de las indemnizaciones. En dialogo con la prensa, el letrado dijo: “Consideramos que un 40 % que ofrecen, no cumple con los requisitos, ni siquiera con las necesidades mínimas, venimos a ver si hay alguna reconsideración de la propuesta pero no, sabemos que la empresa quiere negociar indemnizaciones reducidas particularmente con los empleados”.

TE PUEDE INTERESAR

Según El Diario de San Pedro, el letrado aseguró: “La empresa ofrece retiros voluntarios, según comentan los chicos, también se dijo que la empresa habría ofrecido un galpón más adecuado para que conformen una cooperativa, si así fuese tendríamos que analizarla, es una entidad que requiere de todo el personal, tenemos que garantizar trabajo a la gente”.

Asimismo, contó: “Queremos sortear los salarios caídos, el tema de las indemnizaciones es más complicado ahora, pero a la vez hay una contradicción con la empresa, no solucionan una parte y ofrecen el 40% de la indemnización”.

Por ahora, tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los operarios lograron el cobro en dos tramos del 70% de las horas caídas (pese a que aspiraban al 100%, la empresa ofertó inicialmente el 40%).

En principio, este acuerdo momentáneo perdurará hasta el 25 de junio, que marca la continuidad de las 3hs de jornada laboral para la totalidad del personal de fábrica.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

PJ bonaerense: El kicillofismo siguió con sus reuniones territoriales y abrió el juego para la competencia en los distritos

Este miércoles hubo otro plenario en la séptima sección con ministros y dirigentes territoriales. En Olavarría, la CGT quiere colocar un candidato para disputarle el partido a La Cámpora.

“Esta crisis tiene responsables claros”: Kicillof cargó contra Milei y defendió la obra pública bonaerense

Desde San Pedro, el gobernador denunció el impacto de la política económica nacional, defendió la inversión provincial y cuestionó la paralización de la obra pública.

Reelecciones indefinidas: el massismo le vuelve a poner un freno al plan de Kicillof

La discusión por las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires reaviva la interna del PJ y expone el choque entre el kicillofismo, que busca avanzar con una reforma, y el massismo, que rechaza de plano volver atrás con la ley sancionada en 2016. Una Diputada del Frente Renovador lo dejó en claro con un posteo en redes.

El acceso a la vivienda se vuelve inalcanzable para dos generaciones, según un informe

Un estudio de la UCALP advierte que la precariedad laboral y las jubilaciones de subsistencia profundizan la exclusión habitacional en Argentina.

Explotó la interna libertaria en la Derecha Fest: Insultos y silbidos de “Las Fuerzas del Cielo” incomodaron a Sebastián Pareja

Los cánticos contra el presidente de LLA bonaerense se escucharon mientras el diputado nacional intentaba tapar los insultos al grito de “Milei, Milei”.

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El impacto ambiental de los teléfonos accesibles y los desafíos de su fabricación

Enterarte cómo se producen, cuánto duran y qué pasa cuando se descartan los teléfonos celulares es tan importante como evaluar su precio o rendimiento

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

La pava eléctrica, en la mira: ¿de verdad dispara la factura de luz?

La pava eléctrica tiene mala fama, pero los datos no la condenan: cuánto consume de verdad y qué electrodomésticos explican las boletas más altas.

Judiciales y Policiales

Berazategui: un grupo de ladrones vació un frigorífico y se llevó $20 millones en carne

El robo ocurrió de madrugada y dejó al descubierto la bronca por la demora policial y la falta de seguridad en Berazategui

Operación Escudo Infantil: más de 30 allanamientos, dos detenidos y 19 imputados

La investigación se inició tras una alerta internacional y permitió desarticular una red que operaba a través de plataformas digitales y grupos de mensajería.

VIDEO: así recuperaron una bicicleta robada en La Plata tras pactar una “compra” y todavía buscan una moto

La bicicleta había sido robada de un edificio del centro platense y fue recuperada tras una operación encubierta por redes sociales. La moto sustraída sigue siendo buscada

Un policía recibió varios balazos durante un intento de robo en Morón y está grave

El oficial fue baleado durante un intento de robo de su motocicleta en Morón y permanece internado en estado grave. La cadete que lo acompañaba resultó herida, pero está fuera de peligro

Ladrones violentos pero estafados en La Plata: asaltaron a un jubilado y se llevaron billetes falsos

Entraron mientras dormía, lo tiraron al piso y lo ataron: un jubilado de 79 años fue asaltado en su casa de Lisandro Olmos por una banda que actuó con total impunidad.

Sociedad

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

La recuperación de Pablo Grillo, entre la alegría familiar y la memoria de la represión estatal

A nueve meses de haber sido herido en la represión frente al Congreso, el fotoperiodista muestra avances en su rehabilitación mientras avanza la causa judicial.

San Andrés de Giles recupera su esencia con la Fiesta del Chancho 2026

La ciudad bonaerense se prepara para una jornada que combina tradición, gastronomía y cultura local. El sábado 31 de enero, el Parque Municipal será el escenario de una celebración que busca reinstalar en el calendario regional una de sus costumbres más queridas

La Provincia inhabilitó a los conductores involucrados en el accidente de Bastián en Pinamar

La medida afecta a la conductora del UTV y al conductor de la Amarok tras confirmarse maniobras imprudentes y alcohol en sangre.

General Belgrano suma un nuevo caso de hantavirus y crece la preocupación sanitaria en la provincia

La paciente está internada en La Plata con pronóstico reservado. Autoridades activaron protocolos y pidieron extremar las medidas de prevención.

CieloSports

Laboratorio Pincharrata: con la vieja receta de la casa, Estudiantes le ganó a Boca un partido enormemente emotivo

El Pincha consiguió una gran victoria con dos goles de pelota parada: el primero fue de Núñez y el segundo de González Pírez. Zeballos, a diez del final, marcó el 2 a 1.

El recibimiento de los hinchas de Estudiantes a Ascacibar: “El que no salta es un traidor”

El regreso de Santiago Ascacibar al Uno estuvo marcado por el enojo de los hinchas de Estudiantes. Desde las tribunas, el mediocampista fue recibido con un canto contundente que reflejó el malestar por su pase a Boca.

González Pírez y un culto a la pelota parada para el 2 a 0

Estudiantes volvió a golpear a Boca a partir de una de sus armas más efectivas: la pelota parada. Con un centro perfecto de Tobio Burgos, Leandro González Pírez apareció en el área para marcar el segundo gol.

Núñez marcó el primero, se besó el escudo y lo festejó con la gente

El central les ganó a todos en el área para marcar el 1 a 0 para Estudiantes.

Zaniratto, sincero en la derrota ante River: “Sostuvimos hasta donde pudimos”

Tras la derrota de su equipo en el Monumental y la floja actuación de sus dirigidos, Zaniratto habló en conferencia y se lamentó por la expulsión tempranera. Mirá qué dijo el DT...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055