Luego de que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni señalara la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea indultada en el marco de la causa por Vialidad, en la que fue acusada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, desde el kirchnerismo difundieron la consigna “para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”.
“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen o nada hiciesen, dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial”, afirmó esta mañana Zaffaroni.
TE PUEDE INTERESAR
Ante lo cual, el senador más allegado a la vicepresidenta, Oscar Parrilli, tuiteó: “Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”. El tuit fue seguidamente compartido por la propia Cristina Kirchner, en lo que se comprende como una reafirmación de no intentará ser indultada.
Rápidamente, la consigna en contra del indulto hacia la vicepresidenta fue diseminada por distintos actores del kirchnerismo, entre ellos el intendente de Peuhajó, Pablo Zurro.
La proclama se da en el marco de un operativo clamor por la figura de Cristina Kirchner, que ayer desarrolló una larga defensa política en la que conectó el accionar judicial en su contra con el círculo del ex presidente Mauricio Macri.
Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó para el día de mañana a una reunión del Frente de Todos para organizar las manifestaciones en defensa de la vicepresidenta, en lo que se anticipa una “gran marcha” contra la proscripción de la mandataria.
TE PUEDE INTERESAR